Inicio Noticias Battlefield 2042 se retrasa

Battlefield 2042 se retrasa

Un retraso que puede costar mucho.

Por Guillermo Vaello Checa

Battlefield 2042 se retrasa… y en otras noticias. En estos últimos dos años los retrasos se han vuelto parte de nuestra vida, muchos de los juegos más esperados casi parece que no vayan a salir nunca. Solamente las sagas anuales parecen haber sobrevivido el cataclismo que nos ha dejado la pandemia.

Incluso las sagas establecidas como FIFA o NBA2K han contado con problemas en estos tiempos, optando por crear versiones inferiores para Switch y PC, versiones que se asemejan mucho a las del año anterior. Estas suelen avanzar todos los años un poco más, pero parece que este año, incluso estas se han visto afectadas. Recientemente EA nos había dado este pequeño corto, casi dejándonos «con la miel en los labios» por esta nueva entrega, pero parece que finalmente necesitará un poco más de tiempo.

La última víctima de esta pandemia ha sido el prometedor Battlefield 2042. Con un cambio de algo menos de un mes, pasando del 22 de Octubre al 19 de Noviembre, esperan poder pulir esas asperezas en los últimos meses de desarrollo. Podéis leer el comunicado a continuación.

«Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego ahora será lanzado mundialmente el 19 de Noviembre de 2021.

Crear la nueva generación de Battlefield durante una pandemia mundial ha creado complicaciones imprevistas para nuestros equipos. Dada la escala y ambición del juego, nosotros esperábamos que nuestros equipos pudiesen volver a juntarse mientras nos acercábamos al lanzamiento. Con las condiciones actuales no dejándonos hacerlo de manera segura, y con todo el trabajo que hacen nuestros equipos desde el hogar, creemos que es importante tomarnos un tiempo para entregar la visión correcta de Battlefield 2042 para nuestros jugadores.

Vuestro entusiasmo ha sido inspirador. Creemos en el juego que estamos haciendo, y os damos las gracias por vuestra paciencia mientras nosotros damos unos toques finales a la experiencia.

Actualizaciones sobre la «Beta Abierta» vendrán a lo largo de este mes. «

Oskar Gabrielson y el equipo de desarrollo de battlefield 2042.

Es importante recordar que el último Battlefield intergeneracional se encontró en problemas similares. Battlefield 4 fue el nexo entre la generación de Playstation 3/xbox 360 y Playstation 4/ Xbox One. Ahora es recordado con cariño y anhelo, pero en su momento fue un lanzamiento desastroso para la franquicia. Los constantes bugs, glitches y problemas de Netcode hacían aparente la velocidad con la que el estudio sueco, DICE, había sacado el producto. Battlefield 2042 se encuentra ante un similar problema, el ser intergeneracional y además se le suma la dificultad de trabajar en pandemia.

Hay que añadir que Battlefield 2042 en el material promocional parece estar mucho más pulido de lo que se vio Battlefield 4, aunque por supuesto, hasta que salga la beta siempre es mejor ser precavido. Mostrando recientemente el modo Portals, una nueva manera de crear contenido para la comunidad, dando nuevas opciones para crear modos es un claro indicativo de la ambición de esta nueva entrega.

Desde ya hace unos años, las dos grandes sagas de Shooters Militares «Modernos» han sido Battlefield y Call of Duty. Ambas han tenido una rivalidad entre comunidades por cual de estas es la mejor. Aunque estas suelen ser nada más que una distendida conversación sobre preferencias, lo cierto es que las ventas de uno afectan al otro. Con este pequeño retraso permiten a Call of Duty: Vanguard salir antes (5 de Noviembre), algo que puede costarles bastante.

Battlefield sin embargo suele ser una franquicia caracterizada por los juegos que duran varios años. Son juegos que reciben expansiones y con una comunidad bastante fiel que se mantiene apegada a estos durante años. Habrá que ver si este pequeño retraso acaba costándoles en ventas. Puede que este, sin embargo, acabe suponiendo un producto de mayor calidad por este retraso disipando toda duda sobre el futuro de la franquicia. Battlefield 2042 se retrasa, pero sigue habiendo ganas de embarcarse en el campo de batalla.

Battlefield 2042 se lanzará en todo el mundo el 19 de noviembre para Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation4, PlayStation5 y PC a través de Origin, Steam y Epic Games Store

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.