Bethseda habla sobre el sonido de Starfield en un nuevo episodio de «Hacia el campo estelar», apodado «El sonido de la aventura». Una de las partes más olvidadas en el desarrollo de juegos, el audio, recibe un episodio entero.
Soy el raro (que novedad si habéis leído algo mio, ¿Verdad?) me encanta el diseño de sonido. Junto con las animaciones y gráficos pueden llegar a transmitir una gran cantidad de sentimientos. Las escopetas de Doom no se sentirían igual sin ese sonido tan visceral ¿Sería tan placentero viajar por nuestra isla en Animal Crossing si no sonasen nuestros suaves pasos en la arena? El pequeño sonido que dejan escapar los objetos de Zelda al usarlos en una mazmorra es casi tan importante como su funcion y su música tan espectacular.
Incluso fuera de los videojuegos. Diseños de sonido como Star Wars y sus naves, criaturas y en general objetos son una parte indispensable de estas películas. Pero no todos los espacios son iguales, cada uno requiere un tema, una manera de transmitir su tono de una manera nueva y única para su medio y obra.

Al igual que todos aquellos antes que ellos, Starfield habla sobre la historia de su música y lo que la diferencia. Desde Bethesda han tenido que saltar a un mundo desconocido para ellos, allá donde ningún Fallout o Elder Scrolls ha ido antes. Crear música que no toma predominancia sobre el resto de factores pero que acompaña siempre al jugador. Una música que cambia con respecto al momento y situación, al lugar, a los personajes que te rodean o a las decisiones que tomas.
Seguimos sin saber muy bien cuando saldrá el juego final, pero si Bethseda habla sobre el sonido de Starfield con tanto cariño, esperamos poder jugarlo pronto. Al final del día, Starfield estuvo nominado en los VGA a juego «más esperado», creo que no hay muchos que no lo esperen.