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Beyond a Steel Sky habla de su desarrollo

A un click de Cyberpunk

Por Guillermo Vaello Checa

Beyond a Steel Sky habla de su desarrollo en un nuevo «diario de desarrollo». De los creadores del querido por crítica y jugadores «Broken Sword» llega una nueva aventura gráfica. La secuela espiritual de «Beneath a Steel Sky«, ambientada en un mundo cyberpunk distópico (o utópico) donde todo es procesado por una IA.

En este diario de desarrollo, Charles Cecil (creador de Broken Sword) explora los temas de su nueva obra. El mundo de un juego cyberpunk suele tratar temas similares, es por eso un reto el dar una nueva pregunta, un nuevo grado de interés… En este caso, la agencia del jugador como parte de ese mundo es un gran cambio. Todos esos «temas» son explorados como y cuando quiere el jugador, dando la posibilidad de obviarlos por completo o realmente sentirnos inmersos en «Union City».

Robert Foster (personaje principal) tendrá que rescatar a un niño secuestrado y llevarlo a casa a salvo. Así es como se adentra en una de las últimas «Megaciudades», Union City. Una ciudad repleta de personajes extraños que ven sus vidas controladas por una IA que decide todo lo que hacen. Esta avanzada IA se encarga de determinar lo que te hace feliz y lo que deberías hacer para resultar «útil» a la ciudad. Es así que, muchos de los habitantes, parecen haber perdido agencia en su propio comportamiento.

Beyond a Steel Sky habla de su desarrollo, uno que ha estado lleno de problemas por su interesante y compleja trama. Si queréis adentraros en esta «Megaciudad» podéis hacerlo ya desde PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

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