A partir de hoy, Bus Simulator 21 está disponible en digital y también en su Day One Edition física para PC, PlayStation 4 y Xbox One, gracias a la distribución por parte de Meridiem Games en España. La versión de 2021 cuenta con licencias oficiales de 30 autobuses internacionales distintos, que incluyen por primera vez autobuses de dos pisos y también eléctricos.
En Bus Simulator 21, los jugadores no solo están limitados a disfrutar de los retos de la conducción en sí, sino que además se pueden afrontar al desafío de crear sus propios horarios y diseñar las rutas para optimizarlas según las necesidades del transporte público. Para intensificar la inmersión y la sensación de realismo, la nueva entrega viene con una inteligencia artificial de peatones y de tráfico mejorada. Asimismo, el ciclo de día-noche también simula horarios pico de circulación y variaciones en el clima. Algunas opciones de convenencia, como el viaje rápido a las paradas en el mapa y la manipulación del tiempo, dan alternativas adicionales a los conductores virtuales para decidir sobre su experiencia.
Para contribuir aún más a la variedad, Bus Simulator 21 trae una selección de niveles de dificultad y diferentes modos de juego. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de explorar libremente los mundos abiertos ambientados en Europa y Estados Unidos. Además, igual que en su predecesor, el nuevo título permite el multijugador cooperativo sincronizado para gozar en compañía. Para los jugadores que se toman la simulación más en serio, el juego es compatible con mandos de volante, Tobii Eye Tracking y TrackIR populares.
Bus Simulator 21 está a la venta a un PVP de 34,99 € para PC y 49,99 € para PlayStation 4 y Xbox One. Las versiones de consola son retrocompatibles para poder jugar tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X y S.