Este 1 de octubre se podrá jugar al cuarto DLC de Phoenix Point en PlayStation 4, Xbox One y PC, gracias al lanzamiento de Phoenix Point: Behemoth Edition, que marca la llegada a consolas del exitoso juego de estrategia de Snapshot Games, edición que incluye el juego completo y todo el contenido descargable, incluido el cuarto DLC.

El nuevo descargable nos presenta el mortal efecto de Corrupción, que puede impactar en la voluntad de luchar de tus soldados. Pero también nos presenta una nueva unidad aliada, el Mutoide, que puede ayudar a enfrentar esta nueva amenaza, ya que se trata de un hibrido humano-pandoran inmune a la corrupción.
Las habilidades mutoides se pueden conseguir con cualquiera de las clases conocida por el jugador, permitiéndonos combinar poderes de maneras fascinantes y completamente nuevas. Pero la producción de estos Mutoides nos costaran Mutagens, estos evolucionan con nuevas habilidades y se curan cuando resultan heridos, lo que añade un riesgo a sus ventajas tácticas.



Para el equipo de desarrollo, el trasladar la experiencia de Phoenix Point a consolas a supuesto un rediseño de la interfaz y del esquema de controles. Todo para garantizar que cada acción se perciba de manera intuitiva por el jugador. Las acciones son asignadas a botones específicos, mientras que a los diferentes menús se puede acceder con los gatillos del mando o con los bumpers.


Phoenix Point: Behemoth Edition incluye los principales contenidos descargables lanzados hasta la fecha, incluido el 4 DLC, así como skins exclusivas para consolas. El juego se moverá a 1080p|30 FPS en PlayStation 4 y Xbox One. En PlayStation 5 y Xbox Series X podrán jugarlo a 4K|60 FPS, con una actualización gratuita para nueva generación, que llegara tras el lanzamiento.

Phoenix Point Year One Edition ya esta disponible para PC a traves de Steam, Epic Games Store, Microsoft Store, GOG.com, y Google Stadia. Los usuarios de PC podran comprar el nuevo DLC por 4,99€ el 1 de octubre.