La semana pasada, Bandai Namco presentó un nuevo juego de Dragon Ball que se salía bastante de la norma. Sorprendiendo con el concepto del multijugador asimétrico, anunciaron Dragon Ball: The Breakers y su beta para PC en un vídeo que nos mostró las ideas principales detrás del título. Hoy han confirmado las fechas de la prueba, que tendrá lugar en 4 bloques separados entre el 4 y el 5 de diciembre. Para poder participar, tenéis que registraros en este enlace. Los horarios activos son los siguientes:
- Primera sesión: 4 de diciembre (sábado), entre las 3:00 a. m. y las 7:00 a. m. (hora peninsular)
- Segunda sesión: 4 de diciembre (sábado), entre la 1:00 p. m. y las 5:00 p. m. (hora peninsular)
- Tercera sesión: 4 de diciembre (sábado), entre las 7:00 p. m. y las 11:00 p. m. (hora peninsular)
- Cuarta sesión: 5 de diciembre (domingo), entre las 3:00 a. m. y las 7:00 a. m. (hora peninsular)
No solamente nos servirá para probar la experiencia de Dragon Ball: The Breakers en la beta, sino que además se trata de una oportunidad de observar el rendimiento del juego para los desarrolladores, antes de su lanzamiento final en el próximo año.
También han aprovechado la oportunidad para compartir un nuevo video de unos 11 minutos, donde nos explican las mecánicas a fondo. Primero reiteran de nuevo el fundamento básico del incursor, que será uno de los villanos poderosos de la saga, vs. los supervivientes, personajes sin gran capacidad de lucha como Oolong. Pero luego entran en bastante detalle con respecto a los objetivos de cada equipo y qué habilidades y ayudas tienen a su disposición.
Así, por ejemplo, nos hablan de que la evolución del incursor se puede ir avanzando al absorber tanto a los jugadores supervivientes, como también a NPCs civiles. También nos explican cómo se prepara la máquina del tiempo que permitirá a los supervivientes escaparse del peligro y ganar la partida. Incluso pueden encontrar las 7 Bolas de Dragón, para pedir uno de dos deseos, que les dan una oportunidad considerable para superar su misión contra el enemigo formidable. A continuación os dejamos el tráiler para que podáis prepararos exhaustivamente antes de la llegada de la beta: