Inicio Noticias EA finaliza su compra de Playdemic por 1.400.000.000 $

EA finaliza su compra de Playdemic por 1.400.000.000 $

Haciéndose con todos

Por Christian Koch

Tras su anuncio a finales del junio pasado, ahora ya es oficial. EA compra el estudio británico Playdemic de Warner Bros. Games por un total de 1.4 mil millones de dólares. La desarrolladora se ha ganado fama por su juego para dispositivos móviles llamado Golf Clash. Se trata de un título de multijugador online en el que nos podemos enfrentar a una variedad de retos de golf, incluyendo torneos bisemanales. Golf Clash ganó el premio BAFTA como el mejor juego para dispositivos móviles en 2018 y se ha instalado más de 10 millones de veces.

Aunque no se trate de un estudio particularmente popular en la comunidad gamer, la compra de Playdemic por parte de EA no debería parecer una gran sorpresa. El mercado de juegos para dispositivos móviles sigue con un fuerte ritmo de crecimiento. En 2020, más de la mitad de los ingresos de la industria de los videojuegos fueron generados por juegos de móvil y similares. Electronic Arts no quiere representar la excepción y va moviendo fichas para establecerse más como un integrante principal de esta parte altamente rentable del negocio de juegos. Según sus propios informes, su oferta para dispositivos móviles sumó casi el 13 % de sus ingresos totales del año fiscal 2021. Respecto al año anterior, sus ventas en juegos de móvil habían caído un 7 %. Sin duda, la adquisición de Playdemic es un movimiento para subir estos números.

Anteriormente a la compra de Playdemic, EA ya había anunciado otras incorporaciones de desarrolladoras para móviles este mismo 2021. Con las adiciones de Codemasters, Glu Mobile y Metalhead Software, EA integró expertos en juegos de carreras, de moda y de otros deportes como el baseball. Estos títulos se unen a la plantilla ya establecida en móviles de la empresa, contando con franquicias como FIFA, Madden, Need for Speed, Sims y muchas más.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.