Final Fantasy V Pixel Remaster anuncia su llegada a dispositivos móviles y Steam para el 10 de noviembre de 2021, marcando la llegada del penúltimo juego de los Pixel Remaster. Desde el pasado E3 2021 Square Enix ha hecho un esfuerzo por traer los clásicos juegos de la saga a una nueva generación. A diferencia de otros, estas remasterizaciones son fieles recreaciones del estilo artístico original, solo aumentando resolución y dando cambios que mejoran sustancialmente la experiencia.
En este caso es el turno de Final Fantasy V. Una obra maestra del género que encauzó las mecánicas y presentación de la historia que continuarían más tarde en la saga. El sistema de trabajos más abundante hasta la fecha permitía que de manera dinámica pudiésemos crear un equipo balanceado que se acostumbrase a nuestras propias estrategias (sistema similar al que heredó Bravely Default). El sistema de combate heredado del IV encuentra un momento de refinamiento supino en Final Fantasy V.
Las mejoras que este Pixel Remaster ofrecerá son:
- Gráficos completamente redibujados en formato «Pixel» 2D con los diseños originales de Kazuko Shibuya.
- Mejoras a la banda sonora, todo bajo la supervisión del maestro Nobuo Uematsu (compositor original)
- Mejoras a la jugabilidad con una interfaz mejorada, opción de combate automático y más mejoras de «calidad de vida».
- Contenido extra como el Bestiario, la galería o un reproductor para poder oír la música cuando deseemos.

Un pequeño resumen de la historia:
La historia relata las aventuras de un joven muchacho y su compañero chocobo mientras intentan arreglar el mundo que les rodea. Cuando un poderoso Rey desaparece tras enfrentarse a una implacable amenaza será el trabajo de nuestros héroes descubrir que ha pasado, arreglarlo y salvar el mundo. Los cristales que conseguían balancear los poderes del mundo parecen estar en peligro, solo ellos podrán garantizar el mañana.

Es digno de recordar que estas versiones (a diferencia de las que había antes) están pensadas para la plataforma del PC. Están claramente adaptadas para las necesidades de este sector, no son simples ports de las versiones móviles ni presentan gráficos «disonantes» con el estilo clásico de la saga. Estos son remasterizaciones plenas respetando al máximo los deseos de los creadores originales.
Podréis haceros con el juego a partir del 10 de noviembre de 2021 en PC vía Steam y en móvil para Android y IOS. Final Fantasy V Pixel Remaster anuncia su llegada, ya estamos un poco más cerca de Final Fantasy VI.