Goldeneye volverá a lo grande. Probablemente uno de los shooters más importantes de los videojuegos recibirá el tratamiento que se merece.
Parece que el clásico no puede descansar últimamente. Desde el port a PC no oficial que el juego recibió hace unos meses hecho por fans, el «remake» perdido que se estaba haciendo para la Xbox 360 hasta más recientemente su reaparición en sistemas Nintendo (via Switch online) y finalmente apareciendo en el Game Pass.
Game Pass, el sistema de videojuegos por demanda, añadirá el clásico de 1997 con una versión en 4k ultra HD, 16:9 de aspect ratio, una tasa de refresco más estable y la inclusión de logros. Además, si gozas de una xbox one y la «Rare collection» este se añadirá de manera completamente gratuita y de manera automática.
Realmente es genial que se acuerden de un juego tan importante reciba este tipo de tratamiento 25 años después. Un punto importante en hacer juegos antiguos más accesibles a las nuevas y viejas generaciones. Pese que tristemente no todos los juegos pueden (realistamente hablando) recibir este tipo de trabajo, es agradable que experiencias del pasado sean jugables en el presente. Para que aquellos que tengan curiosidad puedan mirar atrás sin ser un dolor y que para aquellos que crecimos con ella podamos disfrutar como cuando eramos pequeño.
Goldeneye volverá a lo grande y debemos celebrar que un clásico como este sea disfrutable en el presente. Sin romper nada, sin necesidad de arreglar nada innecesario, preservando la esencia del juego.