Insurgency: Sandstorm ya está disponible en consolas y Focus Entertainment lo celebra con un nuevo tráiler de lanzamiento. A partir de hoy podéis adentraros en el first-person shooter táctico en PlayStation 4 y Xbox One. También cuenta con retrocompatibilidad en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, donde le podéis sacar aún más provecho en resolución 4K y 60 FPS. En 2022, las versiones de la nueva generación recibirán actualizaciones adicionales para optimizar la experiencia con las características propias de las consolas. Aquí tenéis el tráiler:
Insurgency: Sandstorm llega a consolas casi tres años después de su lanzamiento original en PC el 12 de diciembre de 2018. Se trata de un shooter en primera persona que se juega exclusivamente en multijugador. Tiene varios modos, tanto para partidas contra otros jugadores, como también en cooperativo. El tráiler también nos muestra la personalización de nuestro soldado y de las armas que nos llevamos al combate.
Los juegos de Insurgency se caracterizan por su énfasis en el realismo y el trabajo en equipo para las misiones. Sin ninguno de los típicos elementos de pantalla que nos recuerdan constantemente que estamos jugando un videojuego, como la barra de vida, la cantidad de munición o un mapa, la entrega más reciente también se esfuerza para hacernos sentir como si estuviéramos justo en medio de la acción.
El juego es la secuela al título publicado únicamente en PC el 2014, llamado simplemente Insurgency. Por lo tanto, es la primera vez que la franquicia llega a consolas con Insurgency: Sandstorm. De hecho, su predecesor ya fue originalmente una secuela, concretamente de un mod del motor Source de Valve con nombre Insurgency: Modern Infantry Combat, de 2007. Source fue el motor con el que se crearon los juegos de Half-Life 2, así que Insurgency forma parte del gran elenco de sagas que tuvieron su inicio en mods de motores de Half-Life, como Counterstrike y Team Fortress.