Kahoot!, plataforma global de aprendizaje, ha anunciado hoy su compatibilidad con SharePlay. Un potente conjunto de funciones que permiten compartir experiencias mientras los usuarios realizan una videollamada con FaceTime. Esto hace posible que familiares y amigos puedan jugar juntos a kahoots de forma completamente sincronizada.
«Kahoot! está proporcionando a los usuarios de iPhone y iPad una experiencia única para aprender y jugar. Todo gracias a la nueva integración de la función SharePlay», dijo Alexander Remen, Director de Producto de Kahoot! «Ahora, los usuarios pueden organizar sesiones de Kahoot! con sus amigos y familiares mientras están en una llamada de FaceTime. Así ofrecemos una experiencia intuitiva que hace que estas videollamadas sean aún más lúdicas y dinámicas».
Acceso instantáneo a los juegos
Al añadir la compatibilidad con SharePlay, Kahoot! da un paso más en su misión de hacer que el aprendizaje sea más dinámico y atractivo. El fácil acceso aporta una experiencia única e innovadora a los usuarios de iPhone y iPad.
Para utilizar Kahoot! a través de SharePlay, los usuarios sólo tienen que iniciar una videollamada en FaceTime y luego abrir la aplicación de Kahoot! Después de seleccionar uno de los juegos disponibles en la plataforma, el anfitrión puede iniciar una sesión de SharePlay. Esto permitirá a todos los participantes de la videollamada entrar automáticamente en el juego y disfrutar de este sin tener que abrir otra aplicación o utilizar un dispositivo adicional.
Los usuarios también pueden crear su propio kahoot sobre cualquier tema en minutos. O también elegir entre los más de 50 millones de juegos creados por los usuarios de la plataforma. Además, la aplicación cuenta con colecciones de juegos premium Academy y colaboraciones con Marvel, Disney, Star Wars™, National Geographic, entre otros.
Por otro lado, los alumnos también podrán estudiar y aprender junto con sus amigos y compañeros de clase a través de FaceTime. Estos podrán disfrutar de juegos educativos de alta calidad, alineados con el plan de estudios de Kahoot! Academy.
Los anfitriones de Kahoot! podrán unirse al juego
Por primera vez, los anfitriones de las sesiones de Kahoot! pueden unirse como jugadores – esta es una función exclusiva disponible cuando se juega en una llamada en FaceTime a través de SharePlay. Este hito ofrece una nueva forma de jugar a partir de ahora, los anfitriones de Kahoot! pueden buscar un juego, compartirlo y jugar junto a todos los participantes de una videollamada de FaceTime, permitiendo que todos se unan y disfruten de la experiencia completa de una sesión de Kahoot.
Personaliza tus kahoots en FaceTime con diferentes temas
Para ayudar a los usuarios a crear una experiencia aún más personal , Kahoot! ofrece a los usuarios de FaceTime temas personalizables para sus sesiones de kahoot dentro de SharePlay. Los usuarios pueden elegir entre un conjunto de temas listos para usar, incluyendo temas estacionales y de días festivos relevantes como Halloween, Navidad, entre otros, cada uno acompañado de su propia música original. Los usuarios también pueden crear sus propios temas añadiendo sus logotipos y diseños personalizados.
Con esta nueva integración, todos los que utilicen un iPhone o iPad con iOS 15.1,iPadOS 15.1 o posterior, pueden aprender a la vez que añaden un punto extra de diversión a sus videollamadas con las personas más importantes.
Disponible en Apple Store y Google Play.