Inicio Noticias La nevera de Xbox es una realidad

La nevera de Xbox es una realidad

La Xbox Series N

Por Guillermo Vaello Checa

Es una calurosa tarde de verano. Has quedado con tus amigos y amigas, ya llevas unas cuantas copas encima para lidiar con el incesante calor. Entre amigos, empezáis a comentar como la nueva Xbox parece una nevera. Os reis. Parpadeas. Te estas bebiendo ya tu segunda lata de tu nevera Xbox. Si, la nevera Xbox es una realidad. A un precio de 99 euros, a partir del 19 de Octubre (en pre-compra) podrás hacerte con ella.

A continuación el tráiler oficial revelado en enero de este año:

Xbox on Twitter: «Xbox and Chill ❄️ The Xbox Mini-Fridge is coming this holiday season | #XboxBethesda​ #XboxandChill https://t.co/thCE031RXs» / Twitter

Si, a partir de ahora, los memes se pueden empezar a considerar un bien de mercado. La Xbox, en un increíble (en sentido literal) momento de juicio, ha decidido transformar su más reciente consola en una nevera.

Todo comenzó cuando varios usuarios compararon la forma de la Xbox Series X a una nevera. Su imponente forma cuadrada con color sólido y los problemas que Xbox había tenido históricamente con la refrigeración de sus consolas, convirtieron este meme en uno bastante popular apenas segundos después de ser anunciada la nueva generación. Lo que todos no esperábamos es que fuese más allá.

Los memes vienen y van, siempre cambiantes hacen imposible el adaptarse antes de la moda y complicado hacerlo mientras si no se cogió casi en el momento de incepción. Es gracias al equipo de Microsoft junto con la continua relevancia de estas máquinas que parece haber mantenido la llama viva de «Xbox Series Nevera«.

Hace ya unos meses supimos que, ante la incredulidad de muchos, la existencia de una Xbox Nevera era real. Los fans de la marca cúbica estaban llenos de ganas de reavivar el meme, pero Xbox parecía dispuesto a no revivirlo, sino congelarlo. Estas acciones no dejan de ser marketing, una acción que busca generar artículos (como este mismo) y en general llenar internet un poco más de «basura informativa», gente hablando… pero al mismo tiempo, existe la nevera Xbox y quiero hablar de ella.

Imagen del tweet

Con este Tweet en Marzo del año pasado, la cuenta oficial de Xbox hacía gracia de si misma y las bromas que ha habido en torno al diseño de su consola. Ambas consolas, PlayStation 5 y Xbox Series X fueron altamente criticadas y aunque es argumentable que fue Sony la que más dividió a su comunidad, Xbox no se quedó atrás. La broma llego a su pico con el tweet de Microsoft. En esta primera ocasión fue simplemente parte del meme, pero el ver una nevera real tomando forma de consola favorita pareció atraer a bastante gente.

Video promocional incial

Poco a poco continuó la broma, muriendo lentamente, hasta finalmente volver con el anuncio oficial en enero. La primera ocasión para ver el primer «gameplay» de la nevera, el cual podéis ver arriba del artículo. Es honestamente un día extraño cuando escribo esas palabras. Mostrando las principales «ventajas» de este nuevo «sistema«. Es honestamente extraño la vinculación que parece haber entre videojuegos y comida/bebida.

No hace mucho, podemos acordarnos de aquella «consola» presentada por KFC. Una que prometía usar el overheating de nuestras consolas para freír pollo ya que estábamos. KFC ya había puestos sus vistas en el mercado de los videojuegos antes, cuando ya habían creado su propio «Dating Sim», un juego donde podías tener una relación con «El Coronel Sanders» (mascota de KFC) Supongo que ahora podrás beber refrescos y pollo mientras juegas… eso es algo bueno… creo.

La KFConsole

Ahora, a las puertas de tener una Xbox Nevera en el mercado, solo queda esperar que, a diferencia de sus consolas, esta vez y haya suficientes existencias para que todos los interesados puedan comprarla.

El precio es de 99 euros y se puede comprar cómodamente desde vendedores en Amazon a partir del 19 de Octubre. Feliz partida, vida y bebida, buenas gentes. La nevera de Xbox es una realidad.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.