La distribuidora española Meridiem Games ha confirmado la próxima llegada de un juego que hasta ahora no había salido de Japón. Metal Max Xeno Reborn se estrenará en nuestro territorio con una edición física el 10 de junio de 2022 para Nintendo Switch y PlayStation 4. Es de esperar que también se trata de la fecha de lanzamiento de la versión digital, que se publicará, además, para PC en Steam.
Metal Max Xeno Reborn es un remake/una versión actualizada de Metal Max Xeno, de los estudios japoneses Kadokawa Games, Cattle Call y 24Frame. El título original llegó a PlayStation 4 y PlayStation Vita en 2018 (también aquí), con Reborn aterrizando en el mercado nipón solo dos años después para Nintendo Switch y PlayStation 4 en 2020. Ahora, otros dos años más tarde, Reborn se dejará ver en nuestras tiendas, junto a un nuevo port para PC.
La saga Metal Max, aunque no muy conocida fuera de su país de origen, es bastante longeva. Se inició en 1991 para Nintendo Famicom (la versión japonesa de NES) y desde entonces ha recibido más de 10 títulos, aunque la mayoría no ha cruzado las fronteras. Los Metal Max son JRPGs ambientados en mundos posapocalípticos. Una de sus características principales es que podemos luchar tanto directamente con los personajes humanos, como también con vehículos de combate, como tanques.
En este sentido, Metal Max Xeno Reborn no es ninguna excepción. El juego nos muestra su exploración de mundo abierto tanto a pie como dentro de los tanques. También podemos elegir entre ambas opciones en los combates de rol a tiempo real, y potenciarlas con las armas y habilidades que vamos desbloqueando. El enemigo principal de nuestro protagonista Talis es el superordenador NOA, que lleva más de medio siglo en una guerra contra los humanos con sus tropas de máquinas. Así es como no solo nos afrontaremos a diversos tipos de monstruos durante nuestra aventura, sino también una variedad de enemigos robóticos. Eso sí, nuestro propio equipo también farda de diversidad. El perro Pochi es parte de nuestros aliados. Y en el siguiente tráiler podéis el verlo en acción… y siendo acariciado, como debe ser.