Inicio Noticias Novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura: nuevo tráiler, fecha y más

Novedades de Pokémon Escarlata y Púrpura: nuevo tráiler, fecha y más

Pokémon: Las Dos Españitas

Por Christian Koch

Tal y como fue anunciado ayer, hoy se ha estrenado el segundo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de Pokémon. Fue en el pasado Pokémon Day en febrero cuando pudimos ver por primera vez los próximos juegos ambientados en una región inspirada en la península ibérica. Ahí conocimos a los tres iniciales, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly, y nos confirmaron que estos títulos contarían con un mundo abierto. Con el nuevo tráiler de hoy, nos presentan a algunos Pokémon y personajes nuevos, así como más detalles de los juegos. Entre otras cosas, ya sabemos la fecha: Pokémon Escarlata y Púrpura se lanzarán el 18 de noviembre de 2022. A continuación tenéis el video.

Nuevos Pokémon

En total hemos podido conocer a 5 Pokémon nuevos con el tráiler, incluyendo a los dos legendarios que adornan las carátulas. Aquí podéis ver el arte oficial de cada uno de ellos en la galería, junto a su información básica disponible:

  • Pokémon Escarlata y Púrpura

Nuevos profesores y nueva rival

También nos han presentado tres personajes importantes para cualquier viaje de Pokémon: los dos Profesores y nuestra rival. Y es que por primera vez el Profesor que nos guiará en nuestra aventura dependerá de la edición que juguemos. Aquí podéis ver a la Profesora Albora (Escarlata), el Profesor Turo (Púrpura) y nuestra rival Mencía:

Nuevo multijugador

El tráiler también nos da alguna pista de que Pokémon Escarlata y Púrpura apuestan por un componente multijugador más extenso. Hasta cuatro personas podrán juntarse para explorar juntos en una misma sesión multijugador, aunque parece que todos son libres de ir por sitios distintos. Más allá de las mecánicas típicas de combate e intercambio, y que los jugadores pueden encontrarse en el mundo, todavía no sabemos qué características tiene el multijugador. En la web de Pokémon lo describen así:

En el modo multijugador de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura pueden jugar hasta cuatro personas.​ Además de los elementos esenciales, como intercambiar Pokémon y combatir, podréis explorar juntos varios lugares de la región de estos juegos. Descubrirás Pokémon y zonas desconocidas junto a tus amigos y tu familia, para así vivir una aventura más divertida que nunca.

Mundo abierto sin orden impuesto

Por primera vez en la saga, podremos escoger libremente el orden en el que visitaremos los parajes de la región. No estaremos obligados a seguir una ruta preestablecida por la historia, aunque no queda claro qué peso tendrá la trama en el juego. Así lo especifican en la web de Pokémon:

Disfrutarás de una aventura con un estilo totalmente nuevo, en el que podrás explorar libremente y sin tener que seguir un orden establecido por la trama. Por supuesto, además de todos los descubrimientos y las historias que están esperándote, tendrás que perfeccionar tus habilidades como Entrenador o Entrenadora. Conoce a los habitantes de la región y a muchos Pokémon y adéntrate en el mundo de Pokémon como quieras.

Más música de Toby Fox (Undertale, Deltarune)

En su cuenta de Twitter, Toby Fox, el creador de Undertale y Deltarune, quien también ha compuesto su música, ha afirmado que podremos oír varias piezas suyas en Pokémon Escarlata y Púrpura. Según explica, él ha sido el responsable de la música que suena al recorrer el campo. Esta misma canción también ha sido editada por Game Freak para crear versiones distintas que sonarán en varias partes de los juegos, así que probablemente se trata de uno de sus temas principales. Toby Fox también ha confirmado que habrá más canciones diferentes compuestas por él.

No es la primera vez que Toby Fox compone música para Pokémon. En Espada y Escudo ya hizo la canción específica de la Torre Batalla, y también colaboró con Game Freak como compositor en su juego Little Town Hero. Sin duda, el equipo detrás de Pokémon estuvo contento con su trabajo, y tendremos todavía más Toby Fox en la música, esta vez incluso en temas de la parte principal del juego.

¿Temática de futuro y pasado?

Parece que Pokémon Escarlata tendrá una temática general del pasado, mientras que Pokémon Púrpura tendrá una temática del futuro. Esto lo parecen indicar tanto los nombres de los profesores de cada edición, Albora y Turo, como también los legendarios. Koraidon contiene korai, que se puede traducir como antiguo del japonés, y en el caso de Miraidon tenemos mirai, que significa futuro en japonés. Además, podemos observar en los modelos 3D de la parte cinemática del tráiler como Koraidon tiene un aspecto más natural con escamas, mientras que Miraidon parece más industrial, con partes que se ven metálicas e incluso ojos pixelados. Por ahora no sabemos cómo se manifestará esta diferencia a lo largo del juego. Una distinción similar existió en Pokémon Blanco y Negro, donde Blanco tuvo el Bosque Blanco como sitio exclusivo más natural, y Negro contó con Ciudad Negra como una localidad exclusiva más futurista.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.