En una nueva entrada en el blog oficial de PlayStation firmada por Hideaki Nishino, vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, nos han mostrado novedades de su próxima plataforma de realidad virtual. PlayStation VR2 muestra por primera vez el diseño de su casco, que sigue la línea marcada por PlayStation 5 y el mando PlayStation VR2 Sense. Combinando el blanco y el negro, el casco ciertamente se adapta a la estética de la generación actual. Incluso adopta el detalle de PlayStation 5 y DualSense de los pequeños símbolos de los botones de PlayStation que se pueden encontrar en su superficie. Mientras tanto, su forma más redonda simboliza el «contacto constante con el jugador» y «la vista de 360° que los jugadores sienten al adentrarse en el mundo de la realidad virtual».

Nishino explica que han mantenido algunas características de la primera iteración de PlayStation VR. El casco sigue contando con una sola diadema ajustable para equilibrar el peso del dispositivo. Del mismo modo, el propio visor es regulable en cuanto a su distancia a la cara. También han confirmado que el conector para auriculares estéreo conserva su posición. Pero evidentemente se han dispuesto a enseñar algunas innovaciones que evolucionan el concepto del casco anterior.
PlayStation VR2 incorpora un nuevo regulador en el casco, que nos da la opción de modificar la posición relativa de las lentes; podremos juntarlas o separarlas a nuestro gusto. Así, deberíamos ser capaces de alinear el sistema visual mejor con nuestros ojos. Y aunque cuente con un motor de retroalimentación integrado que no era presente en la versión anterior, el tamaño y el peso final ahora son menores. Otra cuestión importante para el equipo de ingeniería era añadir un sistema de ventilación que permita la circulación del aire. Esto se da con un espacio libre entre las superficies superior y frontal del visor, que busca evitar, entre otras, que se empañen las lentes con el uso. Un toque final para una mayor comodidad: esta vez solo hará falta un único cable que conectará el casco con la consola. En la generación pasada, el casco se conectaba con dos cables distintos.

Por ahora no se han comentado ni la fecha de lanzamiento de PlayStation VR2 ni su precio. Algunos elementos técnicos que ya son conocidos: su pantalla OLED de resolución 2000 x 2040 en cada ojo, frecuencias de refresco de imagen de 90 y 120 Hz, un campo de visión de aproximadamente 110 grados y tecnología de seguimiento de ojos.