Una de las características que más llamaron la atención de las consolas de nueva generación fue la retrocompatibilidad. Ya en octubre, Microsoft anunció las mejoras que traerían en este aspecto sus consolas y ahora, han anunciado la primera tanda de juegos retrocompatibles que se aprovecharán del FPS Boost.
El FPS Boost es una tecnología con el objetivo de, como su nombre dice, aumentar la tasa de fotogramas que tendremos en el juego en cuestión. Normalmente duplicándola y en algunos casos, hasta cuadruplicándola.
Los primeros títulos que disfrutarán de esta funcionalidad serán:
- Far Cry 4.
- New Super Lucky’s Tale.
- Sniper Elite 4.
- UFC 4.
- Watch Dogs 2.
Desde Microsoft, nos dicen que han elegido estos títulos no solo porque sean populares entre los fans, si no porque en algunos de ellos esta funcionalidad puede mejorar significativamente la experiencia. La mayoría de estos títulos correrán a 60 fps y New Super Lucky’s Tale podrá llegar a los 120 fps.
Además, esta funcionalidad la podremos disfrutar tanto en juegos que tengamos como en los juegos que estén incluidos en Xbox Game Pass.
Estas mejoras ya están disponibles y, desde Microsoft, han anunciado que en los próximos meses irán anunciando nuevos títulos compatibles con esta funcionalidad.