El estudio indie francés Novabox ha compartido hoy los primeros detalles de su próximo juego. End of Lines es una novela gráfica interactiva sobre una familia en un mundo consumido por las consecuencias del cambio climático. El juego llegará a Nintendo Switch y PC (incluidos Mac y Linux) este 2022. Como parte del anuncio, nos han dejado un pequeño teaser para que nos hagamos una idea del tipo de experiencia que nos promete:
End of Lines es protagonizado por Camille, Nora, su hijo Sam, y el «Tío» Rafik, que recorren los paisajes de una Europa del Sur a finales del siglo XXI. Los efectos de la destrucción de nuestra naturaleza por parte de la humanidad ya no son reversibles y la familia de cuatro está en búsqueda de un nuevo hogar después de perderlo todo. En su camino nos encontraremos a otros personajes y viviremos una historia emocional donde tomaremos un rol activo para determinar su destino. Según nos explican en la nota de prensa: «Cada decisión importa: administra los recursos y la moral de tu grupo en un despiadado ambiente donde la muerte puede estar a la vuelta de la esquina en cualquier momento.»
El título cuenta con cientos de ilustraciones pintadas a mano, donde cada escena es un cuadro por sí solo. Novabox ha publicado algunas imágenes del juego que nos avanzan el tipo de interfaz y la jugabilidad que nos esperan:
Novabox se fundó en 2007 y se especializa en crear videojuegos con un gran enfoque narrativo. Si os interesa el estilo de End of Lines, os valdrá la pena echar un vistazo al resto del catálogo de la desarrolladora. Varios de sus últimos proyectos también fueron novelas gráficas interactivas con arte dibujado a mano, cada una de ellas con temas distintos. Así, por ejemplo, en su juego más reciente, Across the Grooves, la protagonista Alice vive una vida moderna completamente normal hasta que recibe un recuerdo del pasado que rompe con la estabilidad de su presente, y la acompañamos en su viaje por todo Europa para volver a tomar el control de su vida y descubrirse a sí misma.