Skate cumple años. Como es normal, cada vez algunas sagas acumulan más y más años. Con ya 14 años desde su primera entrega, esta parece asentarse un poco más como una franquicia asentada. Una de las pocas sagas que compitió en su día contra la saga BMX de Dave Mirra y la archiconocida Tony Hawk, con un foco en la dificultad de hacer los trucos, una verdadera demostración de habilidad. Una de las sorpresas virales de los 2000 cuando en Youtube videos sobre trucos imposibles (acompañados a partes iguales de glitches y bugs) llenaron la página.
Ahora, a esperas de su cuarta entrega aun sin nombre oficial, EA ha decidido homenajear a la saga por su más que admirable longevidad. Han presentado Skate.reel una página web centrada solo en celebrar las horas que estos juegos nos dieron. En esta página podremos subir desde algunos de los clips que hicimos, fan-art, montajes, imágenes… todo lo que se nos ocurra que alguna vez nos inspirase para patinar lo más rápido posible.
Algunos de los creadores de contenido como Calplex o Skate3Tommy han empezado ya con la celebración. Videos donde explican porqué este juego capturó su imaginación o simplemente un paseo por los viejos parques de Skate que una vez estuvieron tan poblados.
Por su parte, EA también ha empezado una tanda de respuestas desde la cuenta oficial de Skate (@skateEA) a cualquier pregunta de sus seguidores usando el hashtag #askCuzandDeran. Estas respuestas dando un nuevo punto de vista al desarrollo de Skate, las influencias de cada uno y como se llegó a su concepción.
Skate cumple años, pero sigue siendo igual de divertida que siempre lo fue. Creo que hablo por todos los fans cuando digo que esperamos la nueva entrega con ansias. Con muchas ganas de caer por esas pistas alocadas, rampas imposibles y barandillas recién pulidas. Hasta entonces podemos jugar a las viejas entregas usando la retro compatibilidad de Xbox o jugando Skate 3 vía GamePass.