Inicio Noticias Slipstream, el juego de carreras al estilo arcade con toques modernos, llegará en abril

Slipstream, el juego de carreras al estilo arcade con toques modernos, llegará en abril

Dadle al gas gas gas para el auténtico déjà vu

Por Christian Koch

La distribuidora y desarrolladora española BlitWorks pronto nos traerá el proyecto del desarrollador brasileño Ansdor al que se ha estado dedicando durante 4 años. Slipstream llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el 7 de abril de 2022, y se trata de un juego de carreras que busca recuperar la clásica experiencia de la época arcade con comodidades y mejoras modernas. El título se ha comparado con Outrun y transmite su ambiente inmediatamente a través de su pixel art y la banda sonora de Effoharkay. Lo podéis ver en movimiento aquí en su tráiler:

Slipstream se esfuerza en traer diversas características y mecánicas actuales del género para convertirse en algo más que un simple juego de homenaje. Esto incluye la posibilidad de derrapar, así como aprovechar el rebufo de los vehículos que tenemos por delante para ganar velocidad. Podremos encontrarnos con personajes rivales y otros secretos que no nos quieren estropear aún antes del lanzamiento. Y también se han integrado opciones de accesibilidad para permitirnos adaptar la jugabilidad a nosotros. Tenemos elección entre 3 niveles de dificultad, se pueden desactivar ciertos efectos visuales, y la velocidad del juego se deja reducir hasta un 50 %. Además, el tráiler muestra cómo corregir un error, si queremos, rebobinando la carrera hasta 5 segundos atrás.

En cuanto a la variedad de su contenido, Slipstream llega con 6 modos de juego distintos. Grand Tour se parece más a lo que esperaríamos de Outrun con carreras seguidas en distintas rutas, Gran Premio es el modo campeonato clásico, Single Race nos permite una carrera en cualquiera de las pistas, Cannonball nos las deja modificar con tráfico, rivales y más, Time Trial nos da la oportunidad de romper nuestro récord en solitario y en Battle Royale los contrincantes se van eliminando poco a poco.

Slipstream cuenta con un multijugador local de pantalla partida para hasta 4 personas, 20 pistas en total, 5 coches distintos y 9 canciones. Los amantes de lo retro apreciarán los filtros gráficos disponibles: CRT, NTSC y pixelado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.