Una de las principales innovaciones de PS5 es la suscripción a PS Plus. Hablamos de la Colección PlayStation Plus, que es un nuevo servicio, mientras nos suscribamos al servicio podremos acceder a una gran cantidad de juegos de PS4 para jugar en nuestra nueva consola. Su funcionamiento es similar al Xbox Game Pass de Microsoft, pero tiene sus propias características únicas.
De hecho, incluso podemos disfrutar del servicio en nuestra PS4. La condición para ello es haber iniciado sesión previamente con nuestra PlayStation 5. Desafortunadamente, algunos usuarios han usado esta función para vender acceso a otros que juegan en PS4 pero no tienen PS5. Ahora, Sony ha respondido a esto y ha eliminado a varios usuarios.
Según informan los medios de Gamer Braves, varios usuarios han confirmado que Sony los ha baneado por permitir que múltiples usuarios accedan a la colección de PlayStation Plus. Algunos de ellos incluso vendieron acceso a su PS5 para que otros usuarios disfrutaran de los juegos gratuitos.
La respuesta de Sony ante esta problemática ha sido inmediata.