Inicio Noticias Taiko no Tatsujin Rhythm Festival ya está disponible

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival ya está disponible

Por Guillermo Vaello Checa

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival ya está disponible, la querida saga de juegos de ritmo ha sacado ya su última entrega. Una que nos forzará a tener más ritmo que nunca.

Taiko no Tatsujin Rhythm Festival o «Drum Master» es una saga extremadamente popular en japón y con un cierto reconocimiento fuera de este. Para aquellos que somos seguidores de los juegos de ritmo es algo considerablemente distinto. Un juego que no se asemeja a aquellos que conocemos en occidente como Guitar Hero, Rock Band o Clone Hero. En Taiko no Tatsujin tenemos dos notas (tres si contamos combinaciones). No hay que hacer movimientos de muñeca imposibles, ni activar «modos» ni similares.

La complejidad Taiko no Tatsujin es la absurda cantidad de notas, la necesidad de mantener un ritmo y la de mantenernos serenos mientras golpeamos nuestro tambor (o la touch screen de Nintendo Switch, preferiblemente antes que los botones) al ritmo de tremendos temazos. Aunque no sea para gustos de todos, al igual que los anteriormente mencionados juegos occidentales incluyen aquellas que podríamos llamar «música occidental», la selección de Taiko no Tatsujin hace lo propio con su música.

Taiko no Tatsujin Rythm festival modo coop

La selección tiende a estar mucho más centrada en música de sagas Anime, Jpop y música clásica. Esto no implica que no haya canciones occidentales. Ya hemos visto múltiples casos como el de Undertale o el main theme de Star Wars hacerse hueco en su selección, aunque es más una puntualidad que una regla.

Algunas de las canciones destacables de esta entrega son:

  • “Guren no Yumiya” (de Attack on Titan).
  • “Maka Fushigi Adventure!” (de Dragon Ball).
  • “He’s A Pirate”.
  • “Night of Nights” (Touhou Project Arrange Beat Mario).
  • “Super Mario Bros.“
  • “The Legend of Zelda Main Theme”
  • “Kirby: Star Allies Medley”
  • “Life Will Change” (from Persona 5)
  • “MEGALOVANIA” (from UNDERTALE).

Además de muchas otras que se irán añadiendo mediante DLC, como ya es costumbre con la saga. Ahora es el momento de parar de escribir y empezar a tocar. Taiko no Tatsujin Rhythm Festival ya está disponible y hay que celebrarlo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.