El estudio canadiense Brass Token ha revelado su proyecto actual, contando con Prime Matter como publisher, y ya sabemos los primeros detalles. The Chant es un juego de acción y aventura de terror de tercera persona y para un jugador, y se estrenará en otoño 2022 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. A contrario de la nota de prensa, la página web de la desarrolladora precisa la fecha todavía más: octubre 2022. Aquí tenéis el primer teaser tráiler que nos permite un vistazo a la ambientación del título:
Como habréis visto en el video, la historia de The Chant tiene lugar en una isla remota. Un sitio excelente para que se reúna un grupo de personas para escapar de la civilización y partir a un viaje espiritual. Pero uno de sus rituales tiene consecuencias atroces: abren un portal a una dimensión de terrores llamada The Gloom. En el comunicado de prensa nos explican qué horrores han desatado:
«Esta dimensión se alimenta de energía negativa y empieza a volverte loco a ti y a los demás, aprovechando tus propias ansiedades y miedos, y manifestándose en forma de criaturas interdimensionales; en última instancia, te lleva a un viaje de horror psicodélico como nunca antes habías experimentado. Pero no todo está perdido; solo desentrañando los misterios del culto de estilo new age de los años 1970 y fortaleciendo tu mente, cuerpo y espíritu, podrás revertir el canto y evitar quedar atrapado en la oscuridad para siempre».
Volviendo a la información de la web del estudio, ahí mencionan: «To survive you must craft, fight, and escape the psychedelic horrors […]». Por lo tanto, parece que el juego contendrá mecánicas de crafting, construyendo nuestro equipamiento, y que en ocasiones tendremos que luchar contra los monstruos en nuestro camino, mientras que otras veces solo nos quedará escaparnos de ellos.
Brass Token cuenta con creadores con experiencia en títulos como Sleeping Dogs y Bully. El estudio afirma que busca inspirarse en recursos de otros medios audiovisuales para transmitir narrativas únicas que nos absorben de verdad.