Them Fighting Herds llegará a consolas el 30 de septiembre de este año. El querido y sorprendentemente buen juego de peleas finalmente saldrá del pc e intentará llegar a un nuevo mercado de jugadores.
Lo que en un momento fue un «fan game» de la serie My Little Pony, poco a poco, se ha convertido en uno de los juegos de peleas más competentes y loados de los últimos años. Con un cast variado, con múltiples arquetipos y un control realmente bueno hace que el juego haya amasado una no despreciable cantidad de seguidores. Pese que aun está lejos de conseguir lo que Street Fighter o Guilty Gear han conseguido, para un estudio Independiente, ha sido un éxito rotundo.
Para un juego de un estudio tan pequeño, el formar parte de EVO es un sueño y un gran honor. Siguiendo la tragedia que han sido los últimos años, muchos juegos no contaban con una infraestructura para garantizar una buena experiencia online. Them Fighting Herds y su bien implementado Rollback atrajeron a mucha gente a probarlo en pandemia y descubrir esta joya que a muchos se nos había pasado por alto.


Ahora, el juego se prepara para llegar a nuevas consolas e intentar llegar a un público que no quería o podía tener el juego en PC.. Personalmente, tengo ganas de poder «labbear» combos en mis largos viajes de metro. Como poco haré que mucha gente se gire a mirar que demonios estoy jugando. No les culpo, que pequeñas bolas de lana se dediquen a «partirse la cara» es sin duda un espectáculo digno.

Them Fighting Herds llegará a consolas de PlayStation, Xbox y Nintendo el próximo 30 de septiembre. No habrá que esperar mucho para ganar una partida desde el baño usando la Switch.