Para hacer la espera un poco más amena, WolfEye Studios va publicando vídeos sobre su próximo lanzamiento Weird West, centrándose esta vez en el combate del juego. Nos muestran las características sistémicas del título: la gran mayoría de los elementos del juego pueden interactuar entre ellos. Según explican, se puede disparar a casi todo lo que vemos en la pantalla, y notaremos los efectos correspondientes. Del mismo modo, podemos aprovecharnos de las distintas habilidades a nuestra disposición para afrontar los conflictos a nuestra manera.
Ciertos poderes se ajustan a un enfoque más agresivo. Así, por ejemplo, podemos aprender a incendiar todo lo que se encuentra alrededor de nuestro personaje, dentro de un cierto radio, o lanzar unos rayos potentes. En este caso, los objetos reaccionan a la destrucción causada por nuestros ataques explosivos. Pero también existe la posibilidad de ir con más cuidado y demostrar nuestra maestría del sigilo. La habilidad de la invisibilidad temporal es un claro candidato para los que quieren asaltar a sus enemigos cuando menos se lo esperan. Sin duda, en Weird West el combate se puede ajustar a nuestro estilo. Aquí os dejamos el video que lo enseña todo en movimiento:
La libertad y la agencia del jugador al relacionarse con las situaciones de Weird West no se limitan al combate. En efecto, los desarrolladores tratan de crear una experiencia de una simulación inmersiva. Todo lo que hagamos en el juego tendría algún efecto; se trata de la misma filosofía detrás de juegos de Arkane como Dishonored y Prey. Y no es ninguna coincidencia. WolfEye Studios fue formado en 2019 justamente por Raphaël Colantonio (el narrador del video) y Julien Roby, el primero siendo el fundador de Arkane y el segundo su expresidente.
Originalmente, Weird West iba a publicarse el 11 de enero, pero hace aproximadamente un mes, se confirmó el retraso de la fecha de lanzamiento. En las pruebas beta anteriores, los desarrolladores concluyeron que el juego necesitaría algo más de tiempo para salir en el mejor estado posible. No obstante, también comentaron que los participantes de la beta estaban contentos con lo que pudieron probar. WolfEye Studios ya ha publicado dos otros videos (aquí el primero y el segundo) presentando las mecánicas del título.
Weird West llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, incluido en Game Pass, el 31 de marzo de 2022.