El director de Xbox, Phil Spencer, explicó que, en comparación con Xbox Series S, se fabricaron más unidades de Xbox Series X, pero para navidad, la proporción de unidades producidas en cada consola puede ser más uniforme.
En una entrevista con el podcast Decoder de The Verge, Spencer explicó la situación y declaró que la compañía esperaba tener una mayor demanda de Series X en el lanzamiento, algo que al final acabo sucediendo.
Aunque para el verano del año que viene esperan tener información suficiente de ventas para ver la proporción correcta de fabricación de ambos modelos.

Spencer agregó que, en comparación con los productos equivalentes de la serie X, los chips de la serie S son más eficientes en la producción. Lo que en teoría mejoraría la producción de unidades de la serie S alcance el nivel de la serie X
A pesar de vender menos unidades de series S, Spencer parece estar satisfecho con el lanzamiento dual. En última instancia, la idea se llevó a cabo debido a cómo podría ayudar a aumentar una parte de la audiencia que de otra manera no compraría una consola en el lanzamiento.