Ya está disponible el lote solidario de portadas de Tomb Raider rediseñadas. Lo recaudado en la venta de estas láminas de edición limitada se destinará a las becas de Girls Make Games.
Crystal Dynamics ha creado una iniciativa para fomentar la incorporación de las comunidades menos representadas a la industria del desarrollo de videojuegos. La empresa ha anunciado hoy una iniciativa para recaudar fondos para Girls Make Games y celebrar el 25.º aniversario de Tomb Raider y Lara Croft.
Para ello, ya se encuentra a la venta -por tiempo limitado- un lote de 15 láminas con ilustraciones de las portadas de los juegos de Tomb Raider rediseñadas por famosos artistas. Todo lo recaudado se donará a Girls Make Games, un programa dedicado a inspirar a las nuevas generaciones de diseñadoras, creadoras e ingenieras de videojuegos.
Los ilustradores elegidos cubren una amplio abanico de estilos y han tenido total libertad para rediseñar las portadas de los juegos, lo que ha dado lugar a versiones de Lara Croft en diversos estilos.
Entre los artistas de renombre y de gran talento que han participado se encuentran el supervisor de desarrollo visual en Marvel Studios, Andy Park; el legendario artista, diseñador de personajes e ilustrador japonés, Yoshitaka Amano, entre otros.