Inicio Noticias 13 Sentinels: Aegis Rim abre reservas para Nintendo Switch con un nuevo tráiler

13 Sentinels: Aegis Rim abre reservas para Nintendo Switch con un nuevo tráiler

Casi todo la ciencia ficción compactada en un solo juego

Por Christian Koch

Quedan solo dos meses para que una de las experiencias narrativas más originales de los últimos años llegue a la híbrida de Nintendo. Como se anunció en noviembre, 13 Sentinels: Aegis Rim se lanzará para Nintendo Switch el 12 de abril de 2022. Hoy se ha confirmado que ya están abiertas las reservas para el juego, tanto de la versión digital como de la física. Aprovechando la ocasión, también han compartido un nuevo tráiler llamado «Calamidades»:

En 13 Sentinels: Aegis Rim vivimos la historia a través de un total de 13 protagonistas diferentes en Japón, todos unidos por su destino. Deben pilotar sus respectivos mecha, unos robots gigantes, para combatir una inminente invasión de kaiju, monstruos igual de o todavía más enormes. Los varios personajes parecen proceder de épocas distintas. Algunos vienen del final de la Segunda Guerra Mundial, otros viven en los años 80, pero todos se reúnen en su lucha contra la amenaza destructiva.

La narrativa se construye de forma no cronológica. De esta manera, vamos jugando fragmentos de la trama con distintos personajes en el orden que elijamos, hasta desbloquear nuevas piezas del argumento. Estas partes se experimentan como una aventura gráfica, principalmente a través del diálogo y opciones simples de interacción. Las condiciones para poder seguir en la historia se mezclan con el otro modo del juego, que tiene un gameplay completamente diferente. En un entorno de estrategia a tiempo real nos toca guiar a los trece jóvenes hacia la victoria en sus enfrentamientos contra los kaiju. Estas misiones también nos ofrecen contexto adicional al argumento y finalmente nos permiten progresar con los fragmentos de los personajes.

Originalmente, 13 Sentinels: Aegis Rim se estrenó el 22 de septiembre de 2020 en nuestro territorio, exclusivamente para PlayStation 4. Se trata del último proyecto del estudio japonés Vanillaware, publicado a través de Atlus. Anteriormente, ya habían colaborado en los títulos Odin Sphere (PlayStation 2, 2007) y Dragon’s Crown (PlayStation 3/PlayStation Vita, 2013). Otro juego relativamente conocido de Vanillaware fue Muramasa: The Demon Blade, lanzado para Nintendo Wii y PlayStation Vita en 2009. La desarrolladora destaca sobre todo por su estilo artístico particular, y su juego más reciente no es ninguna excepción.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.