Con la escasez de consolas que a día de hoy continua, no es mala idea exprimir un poco mas nuestra PlayStation 4. Y hasta poder saltar a la nueva generación con PlayStation 5, uno de los puntos importantes a cuidar es el mando. Para ello debemos mantener al día nuestros dualshock 4 que con el paso del tiempo puede sufrir alguno de los siguientes fallos:
- Degradación de la batería, con el paso del tiempo nuestro mando puede ver como se reducen sus horas de uso al gastarse su batería en un tiempo menor que el original.
- El mando no carga, si el mando no carga uno de los motivos puede ser que nuestra batería este dañada y por eso no pueda cargarse.
El material que vamos a necesitar es el siguiente:
- Destornillador de punta Phillips.
- Pua de guitarra o herramientas de plástico similares para separar las piezas.
- Batería compatible para mando dualshock 4 (Debemos comprobar la versión del mando tenemos para elegir la batería correcta).
Cambiar la batería al mando de PlayStation 4
Una vez tengamos todo el material preparado y nuestro mando al que le vamos a cambiar la batería al mando de PlayStation 4 ya podemos empezar.
Retirada de tornillos
Retirar tornillos de la parte inferior del mando con el destornillador philips. tenemos cuatro en total como podemos ver en la siguiente imagen.

Separación de carcasas
Separar la parte inferior de la superior con ayuda de la pua de guitarra o las herramientas de plástico que tengamos disponibles. Se puede empezar a insertar la pua justo al lado del conector de auriculares e ir arrastrando por las ranuras del mando haciendo cierta presión. El proceso de separación puede realizarse en tres pasos:
- Separación de la parte derecha inferior.
- Separación de la parte izquierda inferior.
- Por ultimo la parte trasera donde se encuentra el panel led.
Con esto ya tendríamos las dos partes totalmente desacopladas. Esta parte es la más costosa de realizar porque debemos ir con cuidado durante la separación de ambas partes.


Desconexión de cableado
Una vez tengamos ambas partes separadas hay que tener cuidado con los muelles de los gatillos que pueden salir y guardaremos para el montado final. Al tener ambas partes del mando separadas lo único que queda por desacoplar es el cableado que une ambas partes. El cable es un flex plano de color blanco que lleva la energía al led de la parte trasera de nuestro dualshock 4.


Reemplazar la batería
Finalmente nos quedamos con la parte superior que es la que tiene la mayoría de componentes, entre ellos la batería. Veremos qué la batería va conectada a la placa base con dos cables de color negro y rojo, desconectamos la batería a reemplazar y colocamos la nueva en su lugar.
Una vez realizado el cambio realizamos el proceso a la inversa para volver a montarlo. Después de terminar el montaje comprobamos que todo esta bien, conectando mediate cable el mando a la consola y comprobando que el led indica en naranja qué esta cargando. Y ya tenemos nuestro mando como nuevo y listo para seguir dando horas de entretenimiento.