Inicio Nexel Fix Como limpiar PS4 Slim/Pro de manera fácil y sencilla

Como limpiar PS4 Slim/Pro de manera fácil y sencilla

Por Marcos Rubiño

Si eres de los que aún no se ha decidido a saltar a la Next gen con PS5 o Xbox series S/X y tienes una Playstation 4. Te vamos a explicar como limpiar tu PS4 para dejarla como nueva y seguir disfrutando de su amplio catalogo y lo que queda por llegar.

Antes de empezar comentar que el método de limpieza que vamos a usar mantiene la garantía de la consola, puesto que es la forma oficial que Sony permite para limpiar PS4 y mantener tu consola en condiciones óptimas. Aclarar que este método solo es compatible con las versiones de PS4 Slim y Pro. No se puede aplicar en la versión original de la consola por lo que habría que prescindir de la garantía para hacerlo.

Herramientas para limpiar la PS4

Para ello vamos a necesitar dos herramientas en nuestro caso hemos usado estas dos de amazon pero podéis usar otras similares si ya tenéis por casa.

Pasos de limpieza

Entonces una vez tengamos todo preparado ya podemos ponernos en marcha para dejar la Ps4 como nueva. Y con suerte reducir los decibelios del ventilador

Para limpiarla por dentro tendremos que retirar la tapa superior donde aparece el logo de Sony y de PS4.

Esta tapa sale simplemente tirando hacia arriba de las esquinas frontales de al consola. Si es la primera vez que le retiráis la tapa a la consola es posible que este mas dura de la cuenta pero al ser de plástico es flexible y no debe haber problema.

Limpiar Playstation 4 Pro Frontal
Limpiar Playstation 4 Pro Frontal

Una vez tengamos la tapa levantada de las dos esquinas superiores frontales tendremos que deslizarla hacia atrás para retirarla por completo y dejar al descubierto el interior de nuestra PS4.

A continuación, usamos la brocha para retirar todo el polvo que podamos tanto de la tapa superior como del interior de la consola, evitando girar en exceso el ventilador. Después usamos el bote de aire comprimido por las rejillas de ventilación de los laterales de la consola y por la parte trasera dejando salir todo el polvo por la parte superior, si es necesario volved a usar la brocha eso dependerá del polvo acumulado en la consola.

Por último ya habiendo retirado todo el polvo de la consola tendríamos que volver a colocar la tapa siguiendo a la inversa el proceso que realizamos para retirarla y ¡Todo listo! ya tenemos nuestra PS4 lista para seguir usandola en condiciones óptimas

Consejos para limpiar la PS4

Las botellas de aire comprimido es recomendable no usarlas boca abajo, pueden soltar líquidos

Al rociar con el aire comprimido sujetar el ventilador y no aplicar directamente para no dañar el ventilador, es mejor usar las ranuras de ventilación

Referencias

Imagen Pixabay

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.