Inicio Noticias Crysis: Remastered Trilogy ya está disponible

Crysis: Remastered Trilogy ya está disponible

Flechazo por triplicado

Por Guillermo Vaello Checa

Crysis: Remastered Trilogy ya está disponible en las consolas de antigua generación y nueva generación y PC. La mítica saga de exo-esceletos, alienígenas y arcos capaces de perforar placas de metal aterriza en los nuevos sistemas con muchos cambios.

La saga que en su día sirvió como pico gráfico, buque insignia del (como poco) impresionante motor gráfico Cry Engine. Aunque con el silencio de los últimos años pensábamos que esta estaba ya dormida, perdida en los anales de la historia videjueguil, parece que quiere seguir dando guerra. Esta vez vuelve con una de las remasterizaciones más impresionantes hasta la fecha.

El primer Crysis es un clásico de los videojuegos modernos. El nivel de detalle y la estructura del mismo son factores que aun son notables en la industria. Sus inspiraciones se pueden ver claras en Far Cry hasta juegos como Breath of The Wild. Incluso a día de hoy, sus gráficos son preciosos, pero en su día supusieron una verdadera apuesta. Es importante recordar que la frase «Puede mover Crysis» sustituyó al mítico «Puede jugar Doom», convirtiéndolo en uno de los picos gráficos y software usado para benchmark en ordenadores durante años.

Tras esto, con el auge de la Ps3 y Xbox 360, los jugadores en consola se convirtieron en un objetivo demasiado tentador como para pasar de el. Por desgracia, aunque funcionales, aquellas versiones de Crysis 2 y Crysis 3 sufrieron a consecuencia de ello. Bajo Frame-rate, resolución realmente baja e incluso «crasheos», hacían que se sintiesen indudablemente como las versiones inferiores.

Dos generaciones después, parece que una PlayStation y Xbox finalmente «podrán mover Crysis».

Es el paquete habitual con este tipo de colecciones: framerate de 60 frames por segundo en los tres juegos, resoluciones de 1080p y 4k y por supuesto mejoras en iluminación, modelados y texturas. Aun así, hay algo que es bueno recordar. Este juego está disponible en Nintendo Switch.

La Nintendo Switch, pese ser una buena consola, es indudablemente la menos potente en el tripartito actual. Muchas veces poner juegos como DOOM: Eternal en la plataforma se ha tratado como una hazaña, como quien se propone a jugar DOOM 64 en un test de embrazo. Sin embargo, parece que esta vez no será tan inferior como podemos estar acostumbrados. Podéis observar el resultado en el siguiente video de Digital Foundry:

Por suerte, la versión portatil, aunque claramente inferior a sus hermanas, sigue siendo excepcional. Gráficamente superando a las versiones de Ps3 y Xbox 360 y ofreciendo un framerate notablemente más estable. En Crytek parecen interesados en que, sea cual sea la plataforma, la experiencia sea la mejor posible.

Crysis: Remastered Trilogy ya está disponible para compra digital y física tanto en PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.