El co-fundador de CD Proyekt Red, Marcin Iwiński, ha anunciado que dejara su puesto como CEO Adjunto de la empresa. Puesto que ha tenido cerca de 30 años. El cambio sucederá a finales de este año.
«Estoy empezando un nuevo capítulo personal en CDPR«, explica Iwiński en un comunicado compartido después una reunión de inversores de la empresa, «y emitiré mi candidatura para el puesto de Presidente de la Junta Supervisora, dejando atrás mi puesto de CEO Adjunto».
«Para mí, es un gran momento. Levo casi 30 años en CDPR y lo he visto crecer desde ser un grupo de rebeldes movidos por la pasión a ser una desarrolladora internacionalmente reconocida por sus juegos RPG centrados en la historia y amados por millones de usuarios. Cuando Michał Kiciński y yo fundamos la empresa, no creo que ninguno de nosotros hubiese podido imaginar este increíble viaje, ni siquiera en nuestros mejores sueños»
Por otro lado Iwiński ya ha dejado claro que pretende seguir siendo uno de los accionistas mayoritarios de la empresa aun después de dejar su cargo. Se mantendrá activo en apoyar a la junta en su puesto no ejecutivo.
CD Proyekt Red se ha enfrentado a muchas controversias los últimos años. La más sonada la cultura del crunch de la empresa y el lanzamiento en mal estado de Cyberpunk 2077 a finales de 2020. De igual manera, Iwiński ha dejado el cargo en un momento en el que el estudio empieza a obtener mejores valoraciones. Cyberpunk 2077 a resurgido en número de jugadores y ventas después del lanzamiento del anime de Cyberpunk Edgerunner en Netflix.