Elden Ring consigue vender 12 millones de unidades en tan solo poco más de dos semanas. El juego de From Software alcanza nuevas metas demostrando que estos juegos ya no son de «nicho» sino la preferencia de un gran número de jugadores.
Que decir de Elden Ring, el juego de acción RPG y mundo abierto dominó la conversación durante años. Muchos empezaban a sopesar la posibilidad que en realidad el título se hubiese cancelado cuando estuvimos años sin apenas noticias. Finalmente, cuando pudimos verlo en acción las noticias no pararon y culminó en uno de los juegos más «redondos» que ha hecho la compañía hasta ahora.
El mundo, una parte esencial del título y la que generaba más dudas ha resultado ser una de las partes más alabadas del título. El combate, los diseños, la variedad de armas… por lo general han conseguido ser la delicia de muchos de igual manera.
Un dato interesante es que, de todas estas ventas, una gran cantidad vienen del PC (44% en Europa para ser exactos). En consolas siguen siendo buenas, pero que el PC lidere la cabeza es un dato interesante considerando que es una versión con bastantes problemas de optimización.
En nuestro caso hicimos una crítica al título hace apenas unos días. Pese no estar escrita por un servidor suscribo muchos de sus puntos tanto positivos como negativos del título y recomiendo firmemente su lectura.

Con esta nueva realidad, donde los juegos de From Software son populares más allá de un pequeño círculo de jugadores Bandai Namco habla de «franquicia«. Sabemos que es perfectamente común referirse así a títulos pero nos hace preguntarnos si, tras estos números, podremos ver nuevas entregas o expansiones de Elden Ring,
Sea como fuere, el título es un éxito que muchos están disfrutando y otros tantos sufriendo. Lo que sabemos es que Elden Ring consigue vender 12 millones de unidades, garantizando futuros juegos de la compañía y reafirmando este nuevo estilo de videojuego en la industria.