El pasado 31 de agosto, SEGA celebró el aniversario de la cantante virtual Hatsune Miku con un anuncio importante para sus fans fuera de Japón. El juego de ritmo para dispositivos móviles, Hatsune Miku: Colorful Stage, por fin llegará al resto del mundo este 2021. Los que no puedan esperar y quieren echarle un vistazo ya están de suerte, porque se ha anunciado una beta abierta, que además empezará en breve. En horario peninsular (CEST), a partir de las 00:00 h del 5 de octubre hasta las 00:00 h del 20 de octubre estará disponible una versión de prueba, tanto en Android como para iOS.
La beta de Hatsune Miku: Colorful Stage comenzará con unas 28 canciones, pero se irán añadiendo más a lo largo de su duración hasta llegar a un total de 41. También lucirá una de las particularidades destacadas del juego: los conciertos digitales en directo. Así se celebrará el cumpleaños de Haruka Kiritani, miembro del grupo ficticio MORE MORE JUMP!, que cae en el 5 de octubre. Además, la beta permitirá jugar a una selección de los capítulos de la historia principal. Y que no falte, también podremos recolectar los cristales diarios para las tiradas de la mecánica gacha.
La jugabilidad principal de Hatsune Miku: Colorful Stage consiste en los clásicos niveles de tocar los botones adecuados en el momento correcto, según se van acercando con el ritmo de la música. Por lo tanto, sigue el mismo principio que muchos conocemos de juegos como Guitar Hero. Los fans de Hatsune Miku y sus amigos estarán contentos de saber que habrá un total de 20 personajes disponibles en la versión completa. Y no solo incluirá algunos de sus temas más populares, sino también canciones exclusivas compuestas para esta nueva aventura. Podremos jugar en multijugador, aumentar nuestro nivel al completar retos, interactuar con la comunidad y participar en eventos online. A continuación os dejamos el tráiler del anuncio original: