Keiichiro Toyama, hasta ahora miembro del equipo de Sony Interactive Entertainment Japan Studio, ha anunciado que abandonará Sony para fundar su propio estudio, Bokeh Game Studio.
Haciendo un repaso por su trayectoria profesional, el desarrollador japonés empezó siendo diseñador gráfico y de personajes en Konami en 1994, trabajando en títulos como Snatcher e International Track & Field. Después de esto, pasaría a ser el responsable de la creación y dirección de grandes sagas como Silent Hill, Siren y Gravity Rush.
Ahora, junto a otros grandes desarrolladores, y antiguos compañeros, como Kazunobu Sato (productor de The Last Guardian) y Junya Okura (diseñador jefe de Gravity Rush), ha decidido pasarse al desarrollo independiente.
Como nos dejan ver en este pequeño anuncio, se muestran muy ilusionados con esta nueva etapa. A pesar de que supone un gran cambio el pasar de tener estar en grandes empresas a comenzar un desarrollo de forma independiente.
En palabras del mismo Keiichiro Toyama:
«Primero, quiero cumplir con las expectaciones de nuestros fans, pero a la vez, quiero volver atrás y disfrutar lo divertido que es hacer videojuegos»
No sabemos cuales serán sus próximos proyectos, pero tendremos que estar atentos para saber con que nos sorprenderán.