Aprovechando el reciente lanzamiento del port a PC de God of War, GameInformer entrevisto a Cory Barlog y Matt DeWald. En esta entrevista, cuando les preguntaron sobre como Sony tomo la decisión de entrar el el mercado de PC, Cory dejo claro que en realidad esta había sido una iniciativa de los estudios internos de la compañía.
«Creo que fue el colectivo de estudios de todo el mundo diciendo que esta es una muy buena idea. Eventualmente, creo que llegó a ese punto de inflexión. Cuando les habíamos enviamos tantas sugerencias ellos simplemente dijeron: “Estoy cansado de escuchar todo esto, vale, vamos a hacerlo.”
Barlog también admitió que no sabia si la llegada de God of War a PC significaría que la futura secuela, God of War Ragnarok, llegaría mas pronto que tarde a PC. «De momento estamos estudiando los juegos de uno en uno y determinando «¿esta es la mejor opción?» Y vemos que tal funciona. Si los jugadores lo han disfrutado, que esta bien, que hicimos mal y que podemos mejorar en el futuro. Pero al final, es decisión de Sony»
God of War es el cuarto exclusivo de Sony en lanzarse fuera de sus plataformas. Después de Horizon: Zero Dawn, Days Gone y Death Stranding el año pasado. Y el próximo en llegar ya sabemos que será Uncharted: Legacy of Thieves, después de su versión de PS5 y aprovechando el tirón de la futura película.