El estudio británico Door 407 confirma una nueva fecha de lanzamiento de acceso anticipado para su próximo título Diplomacy is Not an Option. Estará disponible en Early Access en Steam a partir de 9 de febrero, dos semanas más tarde que su objetivo anterior. Se trata de un juego de estrategia y tower defense, donde nos pondremos en la piel de un noble de bajo calibre, que tendrá que hacer uso de la fuerza para silenciar las llamas de la revolución en sus tierras. El rey ha abandonado su propio territorio al concentrarse en asuntos exteriores y el conflicto ya no se puede resolver con palabras. En efecto, la diplomacia ya no es una opción. Aquí os compartimos el nuevo tráiler del juego que ha acompañado la noticia:
Uno de los elementos que más destaca de Diplomacy is Not an Option es la enorme cantidad de invasores que pueden llegar a atacarnos a la vez. Nos prometen más de diez mil enemigos en tiempo real que, como podéis ver en el video, llegan a cubrir los campos como un ejército de hormigas. Por suerte podremos hacer uso de poderes mágicos para lanzar enormes bolas de fuego a las masas de oponentes. Según cuentan los creadores, el motor físico del juego busca cierto realismo. Con esto junto a la estética de juguetes, parece que lancemos un montón de muñecos al aire en un gran impacto. Y probablemente nos sentimos mejor con esta imaginación.
No obstante, la proximidad a la realidad no se corta aquí en Diplomacy is Not an Option. La física más realista también se extiende a los proyectiles, donde tendremos que tener en cuenta su trayectoria, así como a las necesidades del reino. Hay que crecer y mantener las instalaciones, alimentar a nuestra gente y protegerlos de enfermedades. Del mismo modo, los elementos mágicos también tienen su precio. Como no vigilemos, puede que los muertos se levanten de nuevo y se nos lancen encima…
Con la publicación de acceso anticipado, los desarrolladores de Diplomacy is Not an Option buscan el feedback de los jugadores para mejorar el producto final. Por ahora han confirmado que el Early Access incluirá las primeras dos misiones, varios tipos de edificios y personajes, así como un sistema de mejoras e investigaciones. La versión definitiva del juego tendrá un precio mayor y contará con la campaña entera, además de mejorar el sistema de control y la interfaz. Door 407 explica que parte de la razón por el retraso del Early Access son las ofertas de temporada, que empezaban justo después de la fecha planeada anteriormente. Esto habría afectado negativamente la visibilidad del título en su lanzamiento anticipado.