PlayStation Talent Camp 2022 cerrará las candidaturas pronto. si alguno está interesado en apuntarse deberá correr para apuntarse al programa exclusivo de PlayStation. Estos «campamentos» son responsables de ayudar a algunos desarrolladores de nuestro país a terminar sus juegos. Si queréis participar tendréis hasta el 31 de diciembre para presentar una candidatura. Si tenéis dudas podéis conseguir toda la información a través de este enlace.
PlayStation se compromete, entre otras cosas, a ayudar durante 10 meses al desarrollo. Aunque algo vago en lo que esta «ayuda» implica, algunas de las cosas que sabemos es que ayudan a encontrar gente que pueda ayudar, suministran equipos de desarrollo (dev kits) y prometen dar una cierta cobertura publicitaria al título.
Puede que parezca una oportunidad increíble, es posible que lo sea. Recomiendo que siempre reviséis los contratos, toda la información disponible y (si es posible) contactéis con otros «devs» que hayan participado. Algunos grandes tratos pueden tener ciertas consecuencias que, si no conocidas de antemano, acaben rompiendo nuestro anisado proyecto.

La propuesta es una interesante para activar un mercado que no ha sido tan impulsado en el terreno nacional como desearíamos. Hemos tenido éxitos como los de Mercury Steam, Tequila Softworks o Game Kitchen, pero parecen tener que ir a unos terrenos millonarios para que siquiera los tengamos en nuestro radar. Esperamos que, con el tiempo, PlayStation pueda realmente crear una «cantera» de creadores españoles con talento y recursos.
PlayStation Talent Camp 2022 cerrará las candidaturas pronto, esperamos ver de esta nuevos juegos españoles con mucho talento, arte y ambición.