Primeras imágenes de Super Mario Bros: La película, nacidas de la colaboración entre Nintendo e Illumination studios. La película saldrá finalmente en 2023 (fecha final aun por confirmar).
Podéis ver el teaser a continuación:
Chris Pratt (Mario Mario) y Jack Black (Bowser, rey Koopa) encabezaron ayer la presentación de este «primer vistazo» a la película de Super Mario. Una en la cual hablaron sobre las dificultades de tomar las riendas de personajes tan conocidos y lo que han hecho para hacerlos realmente suyos. Finalmente Miyamoto salió a enseñar los primeros minutos que se han visto del film.



La película de Super Mario Bors será un «Isekai«, algo que nunca pensé que pondría en la misma frase. Una historia en la que Mario será transportado al mundo de fantasía que vemos en los videojuegos. Aquí tendrá que pelear contra Bowser y sus legiones para evitar que tome control del mundo con el poder de las estrellas.
Fue una noche de emociones. Algunos rieron, otros lloraron. Es asegurado decir que, si lo viste, ahora mismo tienes una opinión. Probablemente la actuación menos criticada y, también, la más loada fue la de Jack Black. Un casting que había dejado a muchos con dudas pero que acabó calmando la mayoría.

En el otro espectro tendríamos al trabajo de Chris Pratt. El papel que generaba más dudas antes incluso de haber visto su trabajo como actor de doblaje. Pese que, en lo personal, no veo nada ni malo ni particularmente bueno, tengo que reconocer que es extraño. Tras tantos años acompañándonos la maravillosa e icónica voz de Charles Martinet, es complicado ver al fontanero tener otra voz.

En el departamento de animación es probablemente la película más bonita de Illumination hasta la fecha. Aquellos que conocemos al estudio por sus pasados trabajos era lo que más nos hacía dudar. Aquí es donde debo quitarme la gorra. Se ve realmente bonito y en la linea de los juegos. No ha habido ningún rediseño absurdo. Saben que estos personajes son reconocibles e icónicos. Pese que tienen una iluminación más controlada y modelados con bastantes más polígonos, son los personajes de Mario.
Al igual que en su tráiler hago mención a la breve aparición de Luigi interpretado por Charlie Day, pese que chocante en un primer momento, es una buena elección. Solamente me hace desear que Danny De Vito tuviese una aparición en la película. Así podría pasarlo como un episodio algo extraño de «Always Sunny in Philadelphia».

Las primeras imágenes de Super Mario Bros: La película son un verdadero espectáculo, algo que muchos no esperábamos. Una adaptación que parece entender el juego, reverenciarlo y querer construir algo nuevo sin necesidad de insultar o maltratar a la franquicia en la que se basa. Por parte de un servidor, hay ganas de verla cuando finalmente salga el año que viene.