Inicio Noticias 30 años de Mortal Kombat

30 años de Mortal Kombat

30 años de fatality

Por Guillermo Vaello Checa

30 años de Mortal Kombat y desde NetherRealm y WB Games quieren celebrarlo por todo lo alto. Una de las sagas clásicas de los videojuegos, que a base de Sprites de imágenes reales y una banda sonora honestamente buena marcó un lugar permanente entre los grandes.

Este video conmemorativo habla de su notable evolución. Haciendo un repaso a la saga desde su infancia a la actualidad. Desde aquella franquicia de Midway que usaba sprites de personas vestidas con trajes e influenciada por las películas de serie B. Ahora, una megaproducción de Warner Borthers y NetherRealm, es extraño ver sus modestos inicios.

79 millones de copias y 30 años después, Mortal Kombat sigue siendo tan fuerte como antes. Con el final de desarrollo de Mortal Kombat 11 y su éxito entre los jugadores muchos se siguen preguntando cual será el siguiente juego de NetherRealm. Algunos piensan en algo completamente distinto, una nueva saga, mientras que otros preferirían ver un nuevo Injustice u otro juego spinoff de Mortal Kombat. (Algo que hasta el propio Ed Boon ha bromeado en su cuenta de Twitter).

Lo que si sabemos es que, entre películas, juegos, comics… el universo de Mortal Kombat es extenso y lleno de pequeñas e intricadas historias. Una cantidad de contenido sin parangón que expanden notablemente lo que una vez fueron sprites simples con apenas unas líneas de diálogo.

Ahora viene la tristeza, al reportar que, quitando estos pocos guiños, ni WB Games ni NetherRealm parecen tener nada preparado para celebrarlo. No hay nuevo juego, no hay personajes nuevos, películas, series… Nada realmente importante. Es una pena que otras sagas como Street Fighter e incluso Guilty Gear parezcan más preparadas para este tipo de eventos.

Sea como fuere, lo que cuentan son los recuerdos. Aquellas tardes intentando tirar los personajes al «pozo», escuchar a Ed Boon gritar «Toasty» o emocionarnos con los personajes «invitados» que han sido un pilar tan importante de la saga. 30 años de Mortal Kombat no son pocos y esperamos que sean muchos más.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.