Capcom ha anunciado que más adelante en 2022, en una fecha aún por determinar, tres de sus títulos tendrán una actualización importante. Resident Evil 2, Resident Evil 3 y Resident Evil 7: Biohazard recibirán versiones de nueva generación, estrenándose en PlayStation 5 y Xbox Series X|S. En las versiones de PC, también se lanzará un parche con las adiciones correspondientes. Para todas las plataformas, la mejora de la versión anterior de los juegos será gratis. En particular, los usuarios que ya tengan los juegos en PlayStation 4 o Xbox One tendrán la posibilidad de actualizar su versión sin ningún coste. Lo podrán hacer a través de la opción de actualización de PlayStation 4 a la versión digital de PlayStation 5 o a través del sistema Xbox Smart Delivery, respectivamente.
En la nota de prensa, también detallan qué clase de mejoras nos podemos esperar en las versiones de Resident Evil para la nueva generación:
Desarrollados utilizando el motor RE engine propiedad de Capcom, los tres juegos contarán con características de vanguardia como el trazado de rayos, la alta velocidad de fotogramas y el audio 3D para mejorar la inmersión de las premiadas experiencias. Para los jugadores de PlayStation 5, los tres títulos también incluyen la cautivadora compatibilidad con DualSense™ para la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos.
Resident Evil Village, la octava entrega principal, fue la primera en estrenarse en PlayStation 5 y Xbox Series X|S, y lo hizo con éxito. Los tres juegos de Resident Evil que llegarán próximamente a la nueva generación son los que se publicaron inicialmente en la anterior. Resident Evil 7: Biohazard fue el primero en llegar en 2017 e introdujo la perspectiva en primera persona a la saga. Resident Evil 2 vino más tarde, en 2019, como remake del clásico de 1998. Finalmente, Resident Evil 3 siguió la misma idea un año más tarde, revisitando el título que también se publicó un año después del Resident Evil 2 original.