Inicio Noticias Sifu supera el millón de copias vendidas

Sifu supera el millón de copias vendidas

Por Lugh

Según anunciaba Sloclap, el estudio desarrollador de Sifu, este ha superado el millón de copias vendidas en sus primeras tres semanas tras el lanzamiento. Junto a este dato aportaban más cifras como que ya se ha jugado más de 10 millones de horas, más del 45% superó el desafiante segundo nivel o que sobre 150.000 han dominado el arte del kung-fu lo suficiente como para derrotar al antagonista principal.

«Estamos encantados con la acogida de Sifu, tanto por parte de los fans como de la prensa», dijo Pierre Tarno, productor ejecutivo de Sloclap. «Nos propusimos crear un auténtico juego de acción basado en el kung-fu rindiendo homenaje a nuestras películas de kung-fu favoritas. Estamos agradecidos a nuestros fans de todo el mundo, pero nos sentimos especialmente abrumados por la increíble acogida que ha tenido el juego en China. Nuestra escala interna del éxito ha sido la buena acogida del juego allí y saber que los fans de China son el mayor foco de nuestras ventas fuera de Norteamérica. Las críticas tan positivas de los críticos chinos significan mucho para nosotros.»

Parte de esta fidelidad a la hora de representar la acción de Sifu se debe a que sus desarrolladores han tenido contacto estrecho con especialistas de artes marciales. Como podéis ver en el canal de Youtube del estudio, uno de estos especialistas es Benjamin Colussi, coreógrafo de acción y especialista en Pak Mei Kung-Fu, de quién se realizó la captura de movimiento para el protagonista del juego.

Por nuestra parte, ya sea que os interesa conocer un poco más acerca del juego antes de probarlo, o contrastar vuestra opinión con la de alguien más, os dejamos nuestro análisis del título aquí mismo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.