Trek to Yomi, la nueva sorpresa de Devolver, nos permitirá viajar al Japón feudal. Decir que Devolver es uno de los Publisher más loados del panorama actual es quedarse cortos. El continuo flujo de juegos creativos y loados (como Deaths Door) a la par que ultra-violentos ha generado una fuerte imagen de marca relacionada con Devolver. Esta nueva sorpresa llegará en la primavera de 2022.
Cuando vemos ese logo esperamos calidad, una jugabilidad nueva y fresca y toneladas de sangre y gore. Cuando vemos el de Flying Wild Hog , lo esperamos aún más. Los padres de la reinterpretación de Shadow Warrior vuelven a la carga con una fresca propuesta 2D. Shadow Warrior (2013) es un caso extraordinario. Un juego que precedió el revivir del «Boomer shooter» (Wolfentsein, Doom..), sentando las bases de este género para nuevas generaciones.
Ahora, los padres del ultra gore parecer reflexionar y encontrar inspiración en una época anterior de la historia Japonesa. con Shadow Warrior (2013) se inspiraron en el cine Pulp de Japón en los años 70 y 80. Los saxofones, trompetas, guitarras y demás instrumentos, junto con el tono anaranjado hacían sentirnos como un héroe ochentero cortando brazos y piernas como si fuesen simple papel.
Con Trek to Yomi parecen haber encontrado su inspiración en el cine de Kurosawa y demás directores de cine de samuráis clásicos. El ritmo pausado y la música Enka tomando prioridad sobre el desenfreno y los tonos blancos y negros recuperando esas míticas siluetas.
Podremos gozar de esta interpretación del cine clásico de Samuráis en la primavera de 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Gamepass y PC. Trek to Yomi, la nueva sorpresa de Devolver nos promete un viaje como ningún otro, donde nuestra espada guie el camino, el camino del samurái.