De la editora The Arcade Crew y del estudio de desarrollo francés 1P2P Studio nos llega una noticia importante de su siguiente lanzamiento. Young Souls se estrenará el 10 de marzo de 2022 a PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4. El juego también estará disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X/S a través de la retrocompatibilidad. Además estará el día 1 en Xbox Game Pass.
Young Souls es un RPG con jugabilidad de beat’em up, que combina el looting intenso con combates dinámicos. Los personajes principales son los adolescentes gemelos rebeldes Jenn y Tristan, que descubren un misterioso portal escondido en la residencia de su desaparecido mentor y figura paterna. Convencidos de que es donde él se debe encontrar, se empeñan a explorar las mazmorras que les aguardan detrás de la entrada al otro mundo. Con el sistema del duo de protagonistas, podremos jugar solos, cambiando entre ambos libremente durante el gameplay, o también completamente en modo cooperativo. Junto al anuncio de la fecha, los creadores también han compartido un video que nos explica el juego bastante al detalle. Aquí lo tenéis:
Como podéis ver, en Young Souls obtendremos muchísimos objetos en nuestras aventuras, que nos permitirán mejorar nuestro equipamiento, las habilidades de nuestros personajes, comprar pociones y más. De este modo, parece que el título intente equilibrar la preparación calmada y exhaustiva con la acción emocionante en los duelos contra los monstruos. Ahí nos enfrentamos en peleas en tiempo real, y tenemos una notable variedad de opciones de ataque y defensa. Esto incluye mecanismos de bloqueo y contraataque, que se vuelven más complicados cuando desafiamos a los jefes.
Según nos explican en el tráiler, Young Souls se ha diseñado para ser una experiencia difícil, pero con una progresión satisfactoria. Aun así, también presentan un amplio surtido de opciones de accesibilidad. De este modo, podemos ajustar los detalles de muchos sistemas del juego para crear una experiencia a nuestro gusto y a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos cambiar la velocidad de los ataques de nuestros personajes y de los enemigos. También nos permite decidir si el bloqueo cancela por completo los golpes de los oponentes o no, entre otros.