Inicio Noticias Armored Core ha vuelto

Armored Core ha vuelto

El retorno del Mecha

Por Guillermo Vaello Checa

Armored Core ha vuelto, la franquicia que (antes de Dark Souls) era la estrella de FromSoftware. Amored Core VI – Fires of Rubicon será la nueva entrega de la saga después del estudio abandonar las secuelas directas desde Dark Souls 3.

Es importante recordar una era antes de Dark Souls (y Demons Souls), donde From Software era conocida por hacer Shadow Tower y Amored Core. Juegos tan distintos en conceptos, ambientación y temas que apenas parecían creados por la misma empresa. Esa compañía polivalente que hizo que Sony confiase en ellos para hacer un reboot de Kings Field/Shadow Tower que pudiese competir con el titan Elder Scrolls -Oblivion. Finalmente obtuvieron Demons Souls, una obra distinta y que ha cambiado gran parte de la industria.

Armored Core, una de las sagas en las que el propio Miyazaki vio sus inicios como director, ahora ruge por volver a la luz tras muchos años de ausencia. Aunque irónicamente, la entrega de Miyazaki ya contaba con muchas cosas que acabaron en Demons Souls (entre ellas Patches, si), ahora parece querer insitir en su individualidad y en un nuevo punto para la compañia. Con un trailer bombástico, muy distinto de la sobriedad de Elden Ring (y la saga Souls), quieren enseñar un nuevo tipo de desarrollo.

Elden Ring
Elden Ring

Como parece ya costumbre, muchas de estas noticias ya eran bastante conocidas gracias a los Leaks que ha habido en los últimos años. Ya sabíamos que el siguiente juego de la compañía sería Armored Core o al menos un sucesor espiritual ( ala Sekiro con Tenchu). Aun así, muchos esperabamos conocer lsos primeros detalles del juego en el año que viene, dejando espacio en estos VGA para el rumoreado DLC de Elden Ring.

Sea como fuere, Armored Core ha vuelto y eso es motivo de celebración. Esperemos que esto sirva para cambiar las cosas. Un nuevo inicio de Fromsoftware. Un retorno a aquella compañía que hacia juegos tan dispares. Hay muchos directores en FromSoftware y ya toca que demuestren su valía.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.