Like a Dragon: Ishin! enseña su combate en su último tráiler. El juego ambientado en el viejo Japón y protagonizado por los personajes clásicos de la saga Yakuza quiere mostrar la posibilidad de éxito de los spinoffs más alocados fuera de Asia.
Like a Dragon: Ishin! probablemente ha sido una sorpresa para muchos. Uno de los juegos que quedan todavía sin localizar fuera de Japón de la saga Yakuza. Uno que, teniendo en cuenta el contexto histórico tan aferrado a la historia japonesa, algunos dudábamos que fuesen a traerlo. Después de las bajas ventas que la franquicia vio en occidente durante años, poco a poco, Sega pareció resignarse a aceptar que la franquicia nunca triunfaría más alla de sus fronteras.
Realmente parecía que el destino de esos títulos sería quedarse en la tierra nipona. Finalmente, en esta década, con el resurgimiento de la saga en occidente, parecen haberse animado a arriesgarse más con estos spinoffs. De aquel doblaje que recibieron los primeros, a simplemente subtítulos en títulos que solo llegaban en formato digital a directamente no traducirlos ni sacarlos de Japón y finalmente ahora, volviendo algunos completamente doblados. Este ha sido un camino extraño.

Fue durante el último directo de RGG estudio y Sega que pudimos ver todos estos cambios de la saga Yakuza. Desde las nuevas entregas, precuelas de la séptima entrega y finalmente el futuro con la octava. Entre todos ellos destacamos Ishin por ser probablemente la sorpresa más grande. Una que muchos no esperábamos ver llegar completamente doblado y en un formato remake.
Aunque algunos ya habíamos visto parte de este juego incluso sabiendo nulo japonés, debemos recalcar que tiene una aproximación al combate algo única. En este juego podemos tomar multiples estilos (similar a Yakuza 0, Yakuza 1 y la saga Judge), uno de largo alcance en el que usaremos una pistola, una para más cerca donde podremos combatir con una katana, la combinación de ambas y finalmente a puñetazo limpio.
Es bueno recordar que esto es un remake. Una reconstrucción fiel del original, pero usando Unreal Engine (y no el Dragon Engine como estamos acostumbrados). Algunas viejas caras se asoman para tomar nuevos roles, entre ellos algunos de los actores más memorables de Yakuza 0. Tristemente, algunos como Hamazaki (personaje de Yakuza 3 y 4) se ven reemplazados por las nuevas caras.
Like a Dragon: Ishin! enseña su combate a apenas unos meses de la salida del juego. El 21 de febrero de 2023 podremos finalmente ver este spinoff brillar con luz propia y en nuestras estanterías.