Inicio Noticias Nuevo diario de desarrollo de Project L

Nuevo diario de desarrollo de Project L

Por Raúl Vera Hernández

Riot Games ha desvelado un nuevo diario de desarrollo de Project L, su esperado juego de lucha basado en el universo de Runeterra. Los creadores de League of Legends van soltando información sobre este, y otros proyectos, a cuentagotas.

En el último video, a propósito de la salida de Arcane, nos enseñaban a Ekko, el mapa de Piltover y detalles sobre el netcode. Un año después, hemos podido ver a la nueva integrante del plantel y una explicación detalle del gameplay, el sistema de tag y detalles del desarrollo del juego.

Tom Cannon, el productor ejecutivo de Project L, ha comentado sobre nuevo personaje, Illaoi, que llevan sobre el 30% de la jugabilidad del personaje completa. Siguen trabajando en darle una identidad propia como luchadora a sus movimientos y en el apartado artístico. También hemos podido ver un nuevo escenario, basado en la región de Jonia.

Por otro lado, Shaun Rivera, el director del juego y el director de jugabilidad, ha comentado sobre varios aspectos del desarrollo. Primero de todo comenta que Project L es un juego dinámico y potente, tanto a novatos como a gente que haya dominado sus mecánicas. Hemos podido ver diferentes formas que tienen los personajes de moverse, tanto en el suelo como en el aire, y sobre las opciones de ataque y defensa.

Rivera comenta que sobre el sistema de tag no era algo que tuviesen pensado desde el principio. Originalmente Project L iba a ser un juego de lucha de 1 contra 1, más similar a juegos como Street Fighter o Guilty Gear. Hace dos años decidieron añadir un personaje más al equipo, haciendo que el personaje pueda asistirnos en batalla y cambiarlo por el que esté luchando.

Sobre este sistema ha mostrado 3 mecánicas que, parece, serán centrales para el juego:

  • Assist Actions permitirá al segundo personaje atacar mientras lo hace el nuestro. Cada personaje tendrá dos Assist Actions y estas se podrán cargar.
  • Handshake Tag nos permitirá cambiar de personaje después de haber realizado un Assist Action de forma instantánea. Con esto podremos alargar los combos o sacar a nuestro personaje del peligro.
  • Dynamic Save nos permitirá realizar un cambio que rompa el combo del atacante enemigo y alejarlo de nosotros, aunque puede ser castigable si somos muy predecibles.

    Todos los nombres de estás tres mecánicas están sujetas a cambio.

    Este es uno de los varios proyectos que anunció Riot Games en su décimo aniversario y que serviría para expandir el universo Transmedia de Runeterra. Junto a este los creadores de League of Legends tienen en desarrollo otro juego, bajo el nombre de Project F, y, con la iniciativa Riot Forge, Song of Nunu y CONV/RGENCE

    También te puede interesar

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.