Inicio Noticias Quantic Dream cumple 25 años

Quantic Dream cumple 25 años

Un año dificil para cumplir.

Por Guillermo Vaello Checa

Quantic Dream cumple 25 años haciendo videojuegos. El estudio liderado por David Cage siempre ha tenido como objetivo el evocar lo más posible un film, renegando casi enteramente de lo jugable. Es hasta tal punto que algunos las han definido más como películas interactivas que como propiamente videojuegos.

Pese que nos gusta hablar largo y tendido sobre Cage y su estudio, es obvio que tiene una base importante de seguidores. Detroit: Become Human en todas las plataformas disponibles ya ha conseguido vender 7 millones de copias. Son juegos que, debido a su simpleza y presentación, suelen resonar bien con un tipo muy específico de jugador. Un tipo de jugador que ha crecido con estas historias y sus premisas.

Todo comenzó con un pequeño juego llamado Omikron: The Nomad Soul, que con la participación de David Bowie y una animación por captura de movimiento dejó a muchos atónitos en su momento. Usando la famosa frase de Mark Twain «No sabían que era imposible, así que lo hicieron» recuerda el propio Cage su desarrollo. Pese que no estamos seguros de que sea adecuado usar esa frase, lo que si fue es un éxito. Uno que le garantizó seguir con su empresa de traer una experiencia más cinematográfica a los videojuegos.

Posteriormente con Farenheith: Indigo Prophety, Heavy Rain, Beyond 2 Souls y más recientemente Detroit: Become Human, el estudio ha evolucionado al menos en el apartado gráfico. Sus juegos han llamado la atención en el mundo de los videojuegos, tanto que ha conseguido que Disney ponga una de sus franquicias más importantes en sus manos. Así se anunció en los pasados Videogame Awards que Quantic Dream estaba trabajando en un nuevo juego basado en el mundo Star Wars con el sobrenombre «Eclipse«.

Y es un título que ha traído consigo noticias del estudio. Tristemente, noticias no muy buenas. Es así que hemos sabido que Eclipse está pasando por momentos turbulentos en su desarrollo. Uno pensaría que trabajar en un juego de Star Wars sería el sueño de todo desarrollador, el estado del estudio lo ha convertido en pesadilla. Tras las acusaciones que cayeron sobre el estudio parece que está costándoles encontrar gente que quiera participar en el juego. Esto no está confirmado e incluso el propio Cage quiso desmentirlo, pero el lento avance de Eclipse parece que si es un hecho.

En la propia carta de David Cage sobre el 25 aniversario recalca la «diversidad» de su estudio y lo «innovadoras» que son sus historias. Parece que hasta el propio director del estudio quiere zanjar ciertas dudas sobre su liderazgo y el estado de su estudio. Quantic Dream cumple 25 años haciendo videojuegos en uno de sus momentos más inestables.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.