El estudio detrás de Eastshade ha anunciado su nuevo título. Songs of Glimmerwick se lanzará para PC y consolas en 2023, con su página de Steam indicando el tercer trimestre del próximo año como objetivo. Se trata de un juego de rol sin combate, en el que atenderemos clases en una academia para estudiar magia en un lugar llamado Glimmerwick. Ahí es donde viviremos una aventura narrativa, llena de misiones a descubrir. Para resolverlas, tendremos que hacer uso de nuestro ingenio y de lo que aprendemos en las lecciones.
Ahora bien, Songs of Glimmerwick no se conforma con una simple selección en un menú, sino que buscará un enfoque más práctico a la hora de utilizar los poderes mágicos. Para que nos sintamos más como los propios magos, lanzaremos los hechizos tocando unas melodías de unas pocas notas. Así, podremos invocar la lluvia, manipular el terreno y mucho más, según la solución que busquemos. Aquí os dejamos el tráiler que nos da un primer vistazo al juego:
En sus obras, Eastshade Studios, el equipo detrás de Songs of Glimmerwick, afirma que se centra en crear mundos que se notan como lugares con personalidad propia. Su proyecto anterior, Eastshade, que le da el nombre al estudio, nos permitió explorar una isla habitada por animales antropomórficos a través de los ojos de un pintor. La expresión del propio jugador también tiene su sitio en ambos juegos. En Songs of Glimmerwick podremos tomar distintas decisiones de diálogo al interactuar con los demás personajes, buscar soluciones creativas a los problemas que tienen, decidir qué habilidades nos interesan más aprender, y también cuidar de nuestro jardín mágico.
El estudio es liderado por la diseñadora principal y artista Jaclyn Ciezadlo, directora de Songs of Glimmerwick, y el programador principal Danny Weinbaum. Se fundó en 2013 cuando Weinbaum abandonó el desarrollo de juegos AAA. Desde entonces, se concentra en sus propios proyectos que exploran el diseño de juegos más allá del combate.