Hace unos meses os informamos de otra versión física de un celebrado indie que está preparando la distribuidora española Meridiem Games, y hoy podemos confirmar su fecha de lanzamiento. Death’s Gambit: Afterlife llegará con su edición especial para Nintendo Switch a las tiendas el próximo 15 de marzo de 2022. En la imagen superior podéis ver su contenido, como su caja exterior única con arte del protagonista Sorun. También incluirá un libro de arte exclusivo y un póster a doble cara, una de ellas mostrando los personajes del juego y la otra el mapa. Si queréis ver con vuestros propios ojos qué clase de mundo y acción os esperan en el juego, aquí os dejamos su tráiler:
En Death’s Gambit: Afterlife nos metemos en el papel de Sorun, quien actúa bajo los órdenes de la mismísima Muerte. Fieles a nuestra maestra, nuestra misión es acabar con aquellos guardianes del reino que se aferran a la inmortalidad y descubrir, y eliminar, la causa de su supervivencia antinatural. El título farda de su progreso no lineal, donde podemos ir descubriendo las distintas partes del mundo con nuestro propio sentido de exploración. El gameplay principal es de plataformas 2D con intenso combate, pero los desarrolladores del estudio White Rabbit lo mezclan con abundantes elementos de RPG. Así, podremos elegir entre un elenco de 7 clases diferentes, personalizando a Sorun aún más siguiendo nuestros gustos en el árbol de talentos. La multitud de armas disponibles también nos invita a experimentar con nuestro estilo de juego favorito.
Death’s Gambit: Afterlife pronto estrenará su edición especial física, pero Afterlife ya fue una versión nueva particular por sí misma. Se trata de una actualización del juego base que llegó a todas sus plataformas originales en formato digital. De este modo, se publicó originalmente para Nintendo Switch, PC y PlayStation 4, a finales de 2021. Afterlife trajo muchas adiciones y nos lo resumen en la nota de prensa:
Incluyendo 20 desafiantes niveles (el doble de la versión original), 3 nuevos finales, un total de 32 nuevas armas (en comparación con las 11 originales), así como 6 nuevos jefes y un aumento de más de 100 talentos. También se añaden nuevos modos de juego, como «Insanity», «Heroic» y «New Game +», para ampliar aún más la experiencia de juego y la rejugabilidad.