Inicio Artículos Primer viaje a las tierras de Project Apax

Primer viaje a las tierras de Project Apax

Por Kevin Lupion

De pequeño me crié buscando focos de luz que iluminaran la pantalla de mi Game Boy Advance. Consola que me servía para viajar a mundos de ensueño con títulos como Golden Sun, Final Fantasy VI o Sword of Mana, entre otros muchos. Videojuegos que me ayudaron a reforzar mi imaginación y creatividad, al disfrutar de esos viajes del héroe. Héroes que junto a sus compañeros luchaban por salvaguardar la luz de las temibles fuerzas oscuras que se forjaban en el horizonte.

Cuando uno crece, esa nostalgia gana peso y, en muchos de los casos, se convierten en debilidades hacia cierto tipo de productos. Esa debilidad hizo mella en mí cuando, por casualidad, conocí el próximo videojuego de Boreal Mist Studio, Project Apax.

Tras ponerme en contacto con algunos de sus desarrolladores tuve la suerte de conocer el título en dos tiempos. Siendo esta última, la demo que ya se encuentra disponible en Steam. Ofreciendo una experiencia más pulida de un trabajo que aún le queda mucho trabajo por delante. A continuación, os contaré como ha sido mi primer viaje a las tierras de Project Apax.

Retazos de grandes clásicos

La demo nos sitúa en una noche clara donde Omen y Laila, guerreros de Agnis, realizan una misión de infiltración, aprovechando la tensa situación que hay entre todos los reinos. Una tensión provocada por las fuertes políticas armamentísticas que está llevando a cabo el reino de Gea. Una premisa que nos pone rápidamente al día y nos explica la situación en la que se encuentra el universo del juego. No profundiza del todo pero nos sirve para ponernos en la armadura de los personajes y actuar de inmediato, en una aventura que nos deparará bastantes emociones y giros, como nos muestra el cierre de telón que nos suelta la demo.

Project Apax es un RPG y algo que ha llevado a este género hacia el reconocimiento de todo el mundo, es el sistema de combate que tanto caracteriza a estos videojuegos. En la demo del título de Boreal Mist Studio nos hemos encontrado con batallas que combinan la acción real con el mítico sistema por turnos, algo que ya hemos podido ver en grandes juegos como Chrono Trigger. Tenemos la opción de atacar, utilizar nuestro poder Arcano (donde destacamos la animaciones de las diferentes magias) y el uso de objetos.

Los elementos de las magias harán que nos emocionemos con sus animaciones.

Todo eso no resaltaba a Project Apax ante otros títulos del género, hasta el momento que entra a jugar la opción de Furia. Una opción que activa un quick time event y nos permite hacer más daño si pulsamos los botones correctamente. La idea es muy buena aunque le falta variedad y puede ser repetitiva al recargarse de tan manera rápida. Recordemos que estamos ante una demo del título que construye unas pequeñas bases de lo que será el juego final y esperamos con emoción como irán evolucionando todos estos aspectos del sistema de combate.

En un género que tanto he desgastado y que tantas horas demanda, se agradecen el abanico de opciones para afrontar la aventura. En Project Apax podemos elegir entre dos modos de juego que afectan a la entrada de los combates: encuentros aleatorios y enemigos visibles. La primera opción es más enfocada a esos jugadores de la vieja escuela, las batallas comenzarán al azar cuando vayamos explorando. La segunda, nos permite tener la elección de si queremos enfrentarnos o no a los enemigos que veamos por los escenarios.

El sueño de Project Apax

El sueño de Boreal Mist Studio por este proyecto se nota que bebe de grandes clásicos como Final Fantasy IX o Golden Sun. No lo ocultan y están recreando esa inspiración con un juego estilo anime y efectos visuales nítidos, que se notan con cada escenario o con el juego de luz que hay presente en cada escena. La variedad de enemigos en la demo es notable, para la duración que tiene, y algunos se deben de afrontar de manera más estratégica. Se echan en falta mucha más variedad en las animaciones para darle más vitalidad a las criaturas de este mundo. La banda sonora ha sido compuesta por YouFulca y que maravilla. Desde la primera introducción las melodías toman fuerza en el escenario y saben compaginar con el gameplay desde el principio hasta el fin de la demo.

La luz hace su función en escenarios donde reina la oscuridad.

Los efectos sonoros nos dan una de cal y otra de arena, dando vida al fuego o hielo cuando los invocamos, pero cuando hay acciones como coger objetos, saltar o abrir cofres no están tan bien refinados.

Y por el momento, hasta aquí dejaremos estas primeras impresiones sobre el título por el estado tan temprano del videojuego. Desde Nexel podemos decir que el balance queda de manera positiva y nos deja con la intriga de hasta donde puede llegar esta idea. Próximamente saldrá su campaña Kickstarter que ya nos permite activar la opción para recibir una notificación cuando el proyecto arranque. Si os gusta lo que hay construido, os aconsejamos que sigáis y añadáis a lista de deseados en Steam.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.